Vocación: camino de santidad

Del 8 al 10 de febrero se celebró la alegría al llamado en las diferentes vocaciones: sacerdocio, vida consagrada, matrimonio y soltería en el colegio Mano Amiga Querétaro, organizada por la coordinación de Formación Católica y maestros tutores de grupo.

La cita fue en la capilla donde de oró por cada una de las vocaciones; al día siguiente en clases por línea, los alumnos vieron una película sobre la vida de un santo, reflexionando sobre el llamado a la santidad.

El jueves continuaron con un panel vocacional donde un sacerdote, una consagrada, un consagrado y un matrimonio, compartieron su experiencia en la vocación que eligió cada uno de ellos, teniendo en común que cada estilo de vida debe llevar a vivir en felicidad. Posteriormente cada grupo participó con un numero vocacional donde se representaron las diferentes vocaciones.

La semana vocacional finalizó con la eucaristía vocacional donde los alumnos recordaron la importancia de vivir con alegría el llamado a la felicidad que lleva a la santidad.

Los alumnos comentaron que orar por la vocación fue un momento muy bonito frente a Jesús y que se sintieron felices de escuchar a las personas que participaron en el panel, pues se vio la alegría de cada uno en su vida.

Para los profesores que participaron, la experiencia fue muy satisfactoria, específicamente al orar por las vocaciones y recordar que todos somos llamados a vivir en bien de nosotros y de los demás desde una muy personal opción de vida.