NIVELES

Educativos

Nuestros programas académicos ayudan a potencializar en los alumnos sus habilidades y aptitudes para desarrollar sus cualidades y alcanzar su máximo potencial.

Preescolar

¿Cómo formamos a nuestros alumnos de preescolar?

De los 0 a los 5 años los niños sientan las bases para el desarrollo de todas sus capacidades y potencialidades.

Es por esto que la etapa más importante para aprender nuevas habilidades es durante los primeros 5 años de vida de tus hijos, cuando su cerebro desarrolla conexiones neuronales a velocidades que no se tendrán en otro momento de la vida.

Por ello, la etapa de preescolar, así como la enseñanza-aprendizaje formal que se da en esta edad, es crucial ya que sentarán las bases del futuro aprendizaje, comportamiento y potencial de tus hijos.

Primaria

La primaria es una etapa fundamental en la formación de las personas; aprenden a relacionarse, a resolver situaciones de la vida real por ellos mismos, y sobre todo, a saber que pueden lograr lo que se proponen.

Es por esto que el acompañamiento de un equipo de formadores, basado en un modelo de formación integral, es clave para el desarrollo de nuestros alumnos.

Secundaria

La educación secundaria y media superior en Mano Amiga, le da la oportunidad al adolescente de adquirir y desarrollar habilidades de pensamiento y ponerlas en práctica, así como más independencia y seguridad; le ayuda a encontrar una identidad, le proporciona las bases para su desarrollo como una persona autónoma y responsable.

Preparatoria

Sabemos que nuestros alumnos viven en un contexto complejo, por lo que también buscamos fomentar:

  1. El liderazgo, el servicio y la responsabilidad social.
  2. La formación del carácter.
  3. La capacidad de utilizar de manera ética y productiva las nuevas herramientas de información y comunicación en su vida diaria y académica, desarrollando las habilidades intelectuales inherentes.
  4. La capacidad de autogestión, indispensable en su proceso de madurez, a través de:
    • Un constante sentido de logro y proactividad.
    • Fe firme y sentido de trascendencia.
    • Deseo de transformar y generar una diferencia para el bien de la sociedad.
Alumnos preparatoria mano amiga