colegio-mano-amiga

FORMACIÓN
INTEGRAL

El modelo de formación integral de Mano Amiga busca desarrollar los cuatro ámbitos de la persona: espiritual, intelectual, humano y social. Nuestros programas ayudan a potencializar en los alumnos sus habilidades, aptitudes y desarrollar sus cualidades para alcanzar su máximo potencial.

EXCELENCIA

Académica

Nuestros Colegios obtienen los primeros lugares en los concursos académicos convocados por las diferentes zonas escolares en las que se encuentran:

  • Concursos de Olimpiada del Conocimiento
  • Concursos de declamación
  • Concursos de oratoria
  • Premios a nivel nacional como la Olimpiada de Biología a nivel de bachillerato.
  • Entre otros concursos estatales

FORMACIÓN

en Valores

Es clave que los niños y jóvenes descubran valores o principios que son su razón de ser, de modo que la disciplina sea algo interiorizado y asumido libremente.

En Mano Amiga promovemos en los alumnos:

  • El reconocimiento de virtudes: justicia, humildad, templanza, trascendencia, Valor y sabiduría
  • La interiorización y práctica de los valores humanos: integridad, orden, respeto, honestidad, templanza, lealtad, amor al prójimo, empatía, humildad y servicio
  • El compromiso social con su comunidad, conciencia ambiental y búsqueda del bien común.

RESPONSABILIDAD

y Compromiso Social

Todos los grados de secundaria y bachillerato tienen la materia de Responsabilidad Social que consiste en una hora semanal de teoría y práctica del tema.

 

Cada ciclo escolar culmina con un proyecto de responsabilidad social en pro de la comunidad donde se ubica el colegio.

FORMACIÓN

Espiritual

Es clave que los niños y jóvenes descubran valores o principios que son su razón de ser, de modo que la disciplina sea algo interiorizado y asumido libremente.

En Mano Amiga promovemos en los alumnos:

  • El reconocimiento de virtudes: justicia, humildad, templanza, trascendencia, Valor y sabiduría
  • La interiorización y práctica de los valores humanos: integridad, orden, respeto, honestidad, templanza, lealtad, amor al prójimo, empatía, humildad y servicio
  • El compromiso social con su comunidad, conciencia ambiental y búsqueda del bien común.

ACTIVIDADES

Extracurriculares

Promovemos el desarrollo integral de nuestros alumnos a través de las diferentes actividades y proyectos complementarios que se llevan a cabo durante todo el ciclo escolar.

AMBIENTES

Formativos y Seguros

Los ambientes seguros son espacios físicos, sociales y culturales que propician y buscan garantizar el desarrollo integral de todos los alumnos, participando con gran responsabilidad en su forma de actuar y de conducirse personalmente con los demás.

Un ambiente seguro presupone, por un lado, interacciones personales entre niños, niñas y adultos que brindan seguridad y protección, y por otro, un entorno físico sin riesgos de accidentes, lo cual significa que los adultos procuran que los espacios en los que habita o se mueve el niño o la niña estén libres de peligros.

En los colegios Mano Amiga contamos con:

  • Departamento de ambientes seguros.
  • Política de ambientes seguros.
  • Responsable de ambientes seguros en cada colegio.
  • Capacitación anual en el tema para todo el personal de la Red.
  • Capacitación a través del curso de inducción para el personal de nuevo ingreso.

CONCURSO NACIONAL

de Cálculo Mental

Con la finalidad de mejorar el razonamiento matemático en nuestros alumnos, se realiza un concurso anual de Cálculo Mental.

Los alumnos de sexto de primaria participan en dos ramas: femenil y varonil. Cada colegio realiza un concurso interno para elegir el mejor alumno por rama. Se premia a los tres primeros lugares de cada rama.

Este concurso nos permite elevar el nivel académico de nuestros alumnos, esencial para desarrollar un pensamiento crítico y mejorar la toma de decisiones.

CONCURSO NACIONAL

de Inglés

Mano Amiga realiza anualmente concursos de inglés (Spelling y Reading Comprehension). El objetivo de estos concursos es que los alumnos demuestren sus habilidades lectoras en inglés.

Los concursos se han realizado como parte del plan de mejora del nivel académico en la Red de Colegios Mano Amiga.

Los alumnos de tercero de secundaria participan en dos ramas: femenil y varonil.

Se premia a los tres primeros lugares de cada rama.

 

MEJORA

Continua

Día con día buscamos mejorar y brindar el mejor servicio a nuestras familias.

Encuenta
de Satisfacción

Capacitación
Constante

Evaluación
Estandarizada

ENCUESTA

de Satisfacción

Cada año lanzamos la encuesta de satisfacción para conocer la opinión de nuestros padres de familia. Los resultados se dan a conocer durante el cierre de ciclo escolar y se plantean acciones de mejora sobre los resultados obtenidos.

Conocer el por qué los padres de familia quieren que sus hijos sean formados en esta institución, nos permite descubrir en qué sobresalimos y qué es lo que más valoran.

Compartimos con el equipo de trabajo de cada colegio, los resultados de la encuesta aplicada, enfatizando los puntos positivos, pero también las áreas de oportunidad, permitiendo maximizar y optimizar las ventajas, de cara a nuestra visión, misión y objetivos.

CAPACITACIÓN

Constante

Tenemos un completo programa de capacitación y actualización para que nuestros docentes sigan desarrollando las competencias necesarias para realizar su labor de la mejor manera.

  • Curso de aprendizaje cooperativo: El objetivo es identificar las principales características de la técnica de enseñanza del aprendizaje cooperativo con la finalidad de aplicarlas en la práctica docente para impulsar el aprendizaje activo y reflexivo de cada uno de los estudiantes.
  • Curso de protección al menor: Todos los directores se certificaron en la Universidad Pontificia de Roma en un curso para tener ambientes seguros en los colegios.
  • Convención Nacional Mano Amiga: Su enfoque es reafirmar la misión e identidad de los colegios. Los colaboradores participan en diferentes conferencias y talleres de mística e integración, en los cuales motivamos y reconocemos su trabajo y esfuerzo. También se revisa el modelo educativo y de impacto social.
  • Capacitación en plataformas educativas como Educador Google: Nuestros maestros están certificados para que puedan utilizar las tecnologías dentro del aula.
  • Certificaciones docentes en Tecnologías de Información (TI).
  • Certificaciones en inglés: los mejores maestros de Mano Amiga han accedido a una certificación de “The Anglo” como formador de formadores.
  • Seminario de directores: Es un evento presencial en el que se reúnen los directores de cada colegio y los directivos del equipo de Mano Amiga Servicios. El objetivo principal es alinear las estrategias de Mano Amiga a nivel nacional. Se busca también formar en competencias directivas, así como integrarse a la filosofía institucional.

EVALUACIÓN

Estandarizada

¡Medimos para

mejorar!

La evaluación estandarizada es una evaluación interna basada en ejercicios tipo “College Board”. Se aplica a nuestros alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria de la red de colegios.

 

Se evalúa:

  • Habilidades cognitivas
  • Español
  • Matemáticas

 

Su finalidad es conocer el nivel académico de los colegios, y establecer estrategias particulares para la mejora continua.

EXPERIENCIA

INTERNACIONAL

Culver

Gracias a Culver Academies, nuestros alumnos de tercero de secundaria tienen la oportunidad de participar cada año en la convocatoria nacional para obtener una beca para estudiar todo un verano en Culver Academies en Indiana, Estados Unidos.

TORNEO

de la Amistad

Es la competencia escolar con mayor número de participantes en Latinoamérica y Mano Amiga tiene la oportunidad de participar en el evento.

Es organizado por la Red de Colegios Semper Altius y representa una gran oportunidad para que nuestros alumnos apliquen los valores adquiridos durante su formación.

ACADEMIAS

Culturales y Deportivas

En los colegios Mano Amiga contamos con distintas academias culturales y deportivas que se realizan después de clases.

Consulta las academias disponibles en cada colegio.

FORMACIÓN

para Familias

Buscamos generar una experiencia de aprendizaje con temas relevantes y de valor para las familias, por medio de conferencias gratuitas, en vivo, con expertos en su tema.