El pasado 17 de febrero, Mano Amiga Zomeyucan fue bendecido con la visita pastoral de su excelencia Don José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, reflejando la belleza y bondad de su gran corazón en una conmovedora cercanía con la comunidad educativa.
A su llegada, los niños, madres de familia NET y colaboradores, hicieron dos vallas desde la entrada del colegio y con gran entusiasmo le dieron la más cordial bienvenida.
Posteriormente dio inicio la santa misa presidida por el Arzobispo y concelebrada por el Vicario David Granillo, el Párroco de Zomeyucan, David Cuematzin y el capellán del colegio, el P. Cristóforo Pastor, L.C., Fue una celebración muy emotiva llena de alegría y profundo fervor reconociendo la labor del colegio e impulsando a continuar con la misión evangelizadora para seguir formando personas de éxito y con valores.
Al finalizar la eucaristía se llevó a cabo un encuentro entre el Arzobispo, alumnos y docentes, donde el Pastor escuchó y dio respuesta a sus inquietudes animándolos a no perder la esperanza y a continuar con las enseñanzas de Jesucristo con el servicio al prójimo, sembrando la semilla de esperanza en este año del Jubileo 2025.
Como una forma de agradecimiento a su visita, se le dedicó un poema, cantos y representación de la oveja perdida por alumnos de primaria y secundaria, quienes le hicieron entrega de un ramillete espiritual y recuerdos hechos por ellos mismos.
Mons. José Antonio entregó al director de la escuela, Omar Díaz, una réplica de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios como regalo y bendición para toda la comunidad educativa. Inmediatamente después, niñas y niños de primaria y secundaria presentaron un baile con la canción “Color esperanza” como cierre de su visita pastoral, donde toda la comunidad participó con el Arzobispo bailando y contagiando la alegría de tener a tan grata visita.
Al finalizar, el colegio ofreció un espacio para compartir alimentos que con mucho cariño prepararon para Mons. José Antonio e invitados, quién agradeció y bendijo a la comunidad por la preciosa acogida con la que lo recibieron.
“La visita del Sr. Arzobispo nos trajo alegría y grandes satisfacciones. Nos deja palabras de fe y de esperanza al recibir su bendición” Mtra. Guadalupe Verde
“El mensaje que me dejó es que siempre tenemos que ser felices y mostrar una cara positiva ante el mundo para darles confianza y que puedan seguir nuestro ejemplo”, comentó Ricardo Valdez Vidales, alumno de secundaria.