Viacrucis en Mano Amiga Zomeyucan

Dentro del programa pastoral del Colegio, año con año se lleva a cabo el Viacrucis y esta ocasión no fue la excepción. El 30 de marzo del presente, se realizó la representación del Viacrucis en las instalaciones del Colegio Mano Amiga Zomeyucan y se contó con la presencia del P. Cristóforo…. y Monseñor David Granillo.

Para llevar a cabo dicha representación, los alumnos recibieron la invitación para participar, después se les explicó el tema y el compromiso que deben tener durante los ensayos y mantenerse con la coherencia de vida hasta el día de la representación.

La coordinadora de formación católica repartió a cada uno de los alumnos el papel del personaje que iban a representar, se les explicó la historia del personaje y su participación en el calvario de Jesús. Después se calendarizó para llevar a cabo los ensayos.

Llegado el momento de la representación del Viacrucis, los alumnos desde temprana hora se prepararon con sus vestuarios y todos los accesorios para iniciar el recorrido del camino al calvario.

Para dirigir el Viacrucis, se preparó a dos alumnas que fungieron como monitoras, iniciaron con una oración y con la plegaria a Dios nuestro Señor para pedir por las familias y por todo el personal del colegio. Después inició el recorrido del Viacrucis, que se llevó a cabo con oraciones dirigidas en cada una de las estaciones, así como una pequeña reflexión, dando espacio para que todos los alumnos, familias, profesores y personal presentes, se dieran el tiempo de meditar. Para el traslado de cada estación se acompañó con canciones de cuaresma como música de fondo.

Los padres de familia externaron su gratitud por continuar con la misión de evangelizar con estas actividades a todos los alumnos.

Los alumnos reconocieron la importancia de conocer más su fe para tener bases sólidas para mantenerse firme en las pruebas de cada día.

“Cada que veo el recorrido que hace Jesucristo me invita a reflexionar en lo que estoy haciendo todos los días y que no debo de juzgar al que se equivoca porque Jesucristo a ninguno juzgó a pesar de sus debilidades como ser humano”, expresó un padre de familia.

Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

PADRINOS MANO AMIGA

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Llama hoy: 800-723-7466

AVISO DE PRIVACIDAD

*Conoce los avisos de privacidad de la Red de Colegios Mano Amiga.

UBICACIÓN

Para mayores informes sobre la Dirección General de la Red de Colegios Mano Amiga.

[email protected]