Vía Crucis en Mano Amiga Zomeyucan

El 8 de abril se llevó a cabo la representación del Viacrucis en las instalaciones del Colegio Mano Amiga Zomeyucan.

Previo al evento se preparó a los alumnos para que conocieran el significado y objetivo de participar en él. La maestra de formación católica los reunió y explicó detalladamente el papel que representaría cada uno, así como el compromiso para poder participar.

Al iniciar el evento se dirigió una oración con las peticiones de las familias y del colegio. Posteriormente comenzó el recorrido del Viacrucis, que se llevó a cabo también con oraciones dirigidas en cada una de las estaciones, así como una pequeña reflexión, dando espacio para que todos los alumnos, familias, profesores y personal presentes, se dieran el tiempo de meditar. Cabe mencionar que para el traslado de cada estación se acompañó con una canción propia del día como música de fondo.

Los padres de familia externaron su gratitud por continuar realizando estos eventos que les ayudan a revivir momentos de su niñez cuando acompañaban a sus familias a vivir este encuentro con Dios.

Los alumnos tuvieron su participación con dedicación y compromiso, pero también buscaron la historia de su personaje para conocer un poco más de la vida de quien iban a representar.

“Cada año veo la representación y siempre me genera un sentimiento diferente, sobre todo por la forma en que cada alumno lo lleva a cabo” expresó un padre de familia.

“Miss, si todos reflexionáramos en todo el mal que le hacemos a Dios con nuestro comportamiento a lo mejor cambiaríamos y no habría tanta maldad”, expresó un alumno de secundaria.