El pasado 20 de febrero, Mano Amiga Zomeyucan tuvo el honor de recibir al Mtro. Carlos Bárcenas, encargado de Obras Apostólicas del Regnum Christi, y al Mtro. Enrique Castañeda, director nacional de la Red de Colegios Mano Amiga.
A su llegada, fueron cálidamente recibidos por el Mtro. Edgar Díaz, director del colegio, junto con miembros del equipo directivo, mamás guías Net y alumnos vestidos de angelitos. En un emotivo gesto de bienvenida, los pequeños formaron una valla y acompañaron a los invitados en un recorrido, que inició con un mensaje de fraternidad escrito en un corazón de madera.
El recorrido continuó en el patio superior, donde alumnos de primaria y secundaria, junto con sus profesores, esperaban con entusiasmo. El encuentro comenzó con un afectuoso saludo y unas palabras de agradecimiento de una alumna de secundaria. Posteriormente, todos los alumnos, unidos por el amor a su colegio, entonaron con orgullo el Himno Mano Amiga, ondeando sus banderines con frases de esperanza, amor y gratitud.
El propósito de la visita fue conocer los proyectos y necesidades del colegio, por lo que los invitados se reunieron en dirección con el Mtro. Díaz, mientras la comunidad escolar continuaba con su jornada habitual. Al mediodía, participaron en la oración del Ángelus, realizada por los alumnos al finalizar el recreo, y recorrieron las instalaciones del colegio, donde fueron testigos del compromiso y dedicación del personal docente en los salones de clase.
Más tarde, en el auditorio del colegio, el equipo directivo compartió sus trayectorias y experiencias, explicando su labor dentro de la institución. El Mtro. Carlos brindó una enriquecedora retroalimentación, destacando la importancia del trabajo en equipo y estableciendo nuevos retos para el futuro. La interacción fue muy valiosa para todos los participantes.
Como muestra de agradecimiento, los alumnos de primaria dedicaron la canción “Ángeles volando” y entregaron un ramillete espiritual a los invitados. Además, los alumnos del ECYD, junto con un grupo de primaria, interpretaron “Color esperanza” y obsequiaron recuerdos elaborados por ellos mismos.
El mensaje final del Mtro. Carlos y el Mtro. Enrique fue un llamado a la unidad entre familia y escuela, reafirmando el compromiso de formar a los alumnos con el corazón y realizar buenas obras que sigan transformando la vida de las familias y su entorno.