Como parte de su formación integral, los alumnos de Bachillerato del colegio Mano Amiga Tapachula vivieron su retiro anual que concluyó con la peregrinación de casi 21 kilómetros de recorrido al Santuario Mariano de Margarita Concepción en Mazatán.
Bajo un bello cielo estrellado caminaron por cerca de cinco horas para concluir el recorrido cruzando la Puerta Santa en dicho Santuario.
Los alumnos fueron acompañados por personal del colegio, padres de familia y miembros del Regnum Christi que se han unido a esta ya tradicional Peregrinación.
“La peregrinación camino a Mazatán siempre ha sido más que caminar cinco horas, ya que se convierte en una reconexión con Dios, con nuestros amigos y con nuestro querido colegio. Un camino que al principio suena tedioso pues debes sacrificar dolor y cansancio, pero una vez que entras a la Iglesia todo vale la pena, porque ahí se encuentra Dios junto a su Madre para esperarnos siempre”, expresó una alumna del 6° semestre de Bachillerato.
El evento concluyó con una celebración eucarística en el Santuario, celebrada por el capellán del colegio, el P. Luis Jesús Rodríguez, L.C.