Torneo de la Amistad 2016

El pasado jueves 20 de Octubre dio inicio el Torneo de la Amistad en su XXXV edición en la ciudad de León, Gto. Recibiendo a más de 8,000 atletas y a 30,000 familiares e invitados el Estado León se lleno de alegría, fuegos artificiales, música, baile y sobretodo un hermoso sentido de familia. Estos días estarán participando más de 80 delegaciones de México, Colombia, El Salvador y Venezuela con alumnos de 5 a 19 años de edad que han estado entrenando y preparándose para este momento.

El tradicional desfile empezó con la bandera de la Legión de Cristo y se tenía previsto que las delegaciones de Mano Amiga Cancún y Pinecrest de la Ciudad de México abrieran el desfile para el resto de las delegaciones, pero por un problema con el camión dónde se transportaban, los alumnos de Mano Amiga Cancún y sus responsables estuvieron 5 horas detenidos en una parte de las Cumbres de Maltrata esperando la reparación del autobús.

Gracias a Dios no paso nada a mayores y pudieron llegar sanos y salvos casi terminando el desfile por lo que el estadio completo rompió en aplausos y gritos de apoyo a esta maravillosa delegación que el año pasado ganaron la Copa de la Amistad por su testimonio de compañerismo, entrega, alegría y caridad con los demás participantes.

Aún continúan algunas competencias y les compartiremos al final nuestros resultados, pero lo mejor es la convivencia, el intercambio y la formación que reciben los alumnos en este tipo de eventos, así que con medallas o no todos son ganadores por haber llegado tan lejos. El resto de la familia Mano Amiga les desea mucha suerte y un buen regreso a casa dónde esperamos que ese Fuego de la Amistad que se encendió en el estadio y en sus corazónes, sea compartido y transmitido a todos los demás en casa.

Translate »