Semana de la Ciencia y la Tecnología

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo el cierre del Proyecto: Semana de la Ciencia y la Tecnología con la temática:  “Año Internacional De La Luz Y Las Tecnologías Basadas En La Luz”.

Ha sido un espacio en el que los alumnos del Colegio de todos los niveles, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, tienen la oportunidad de interactuar con la ciencia. El objetivo de esta actividad se encamina a la formación integral, sin dejar de lado el pensamiento científico a través de la experimentación y la expresión oral.

Los alumnos investigan, formulan hipótesis, aplican y concluyen a través de sus experimentos. Aprenden a trabajar colaborativamente, su creatividad se ve reflejada también en estos espacios. Realizando maquetas, con materiales reciclables, hacen uso de las TIC´S para comprobar las hipótesis planteadas en sus investigaciones teóricas.

De igual manera los alumnos se dan cuenta que el conocimiento de la Ciencia es parte esencial en nuestras vidas, y logran tener con este tipo de actividades mayor interés en estas disciplinas.

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *