Sacramentos de Eucaristía y Confirmación en Mano Amiga Zomeyucan

El 29 de mayo se llevó a cabo la ceremonia del sacramento de la Eucaristía y el 4 de junio se llevaron a cabo las confirmaciones de niños de Mano Amiga Zomeyucan.
Las celebraciones se realizaron en la Iglesia de San Bartolomé Apóstol, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Para recibir los sacramentos, participaron 56 alumnos para Primera Comunión y 47 para Confirmación, quienes previamente tomaron un cursillo virtual de catequesis sumado a las clases de formación católica en el colegio y concluyeron su preparación con un retiro espiritual que impartió la consagrada Michelle Gow con el tema: “Encuentro con Jesús sacramentado”.

Posteriormente los alumnos escucharon la misa y llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas, búsqueda de citas bíblicas, revisión de videos del sacramento de la confesión, eucaristía y confirmación, entre otros.
Los padres de familia y padrinos, participaron durante 10 sesiones en las pláticas sacramentales, finalizando con un retiro espiritual que dio la consagrada Michelle con el tema: “San José Patrix”.

También se llevó a cabo el rezo del Rosario meditado, que la consagrada Rosario Guerra, gerente de Pastoral de Mano Amiga, compartió. Para concluir el evento se les pidió asumir el compromiso de llevar a cabo algún apostolado con su familia, para lo cual se les pidió a los participantes realizar una cena familiar virtual, donde los padrinos entregaron una carta compromiso a los ahijados y las familias a los compadres.

Las primeras comuniones se realizaron en tres horarios diferentes y fueron celebradas por Monseñor Alfredo Jacinto, quien motivó a las familias a seguir con la esperanza puesta en Dios en tiempos de adversidad; a los alumnos les dejó este mensaje: “Dios se hospeda en tu corazón y en tu casa” cada domingo recibe a Dios en la Eucaristía, no pierdas la oportunidad de encontrarte con Jesús sacramentado”.

Las confirmaciones también se llevaron a cabo en tres horarios y fueron presididas por el obispo auxiliar Monseñor Jorge Cuapio, quien brindó un emotivo mensaje a las familias para que sigan siendo constructoras de la fe, al mismo tiempo, agradeció al Colegio Mano Amiga, al director Edgar Omar Díaz, maestros y catequistas por el tiempo dedicado para la formación espiritual de los alumnos, reconociendo la gran labor y el compromiso de guiar y formar en la fe.

“La preparación para la recepción de los sacramentos, no sólo busca instruir a los alumnos, sino que sean discípulos y continúen con la misión de predicar el evangelio al prójimo”, comentó Monseñor.
Las familias enviaron mensajes de agradecimiento al Colegio y una alumna del Colegio expresó: “Es un hermoso momento que mi padre hubiera querido presenciar”, abrazando su dolor con una sonrisa.