Rosario del alba en Mano Amiga Guadalajara

El pasado 21 de octubre, Mano Amiga Guadalajara realizó el Rosario del alba, con melodías alusivas a María como bienvenida.

En las canchas de bachillerato se acondicionó un espacio con velas, lienzos, flores, un rosario de cuentas gigantes y la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

Después de conocer a través de sus clases de formación católica, el origen y sentido de la contemplación de los misterios en la oración del Rosario, los alumnos de bachillerato culminaron con esta actividad que ellos dirigieron y en la que participaron haciendo de manera espontánea peticiones y acciones de gracias.

colegios-mano-amiga--rosario-del-alba-en-mano-amiga-guadalajara-virgen-de-guadalupe

La actividad se realizó justo en el amanecer y rodeados por una densa neblina, que comenzó a formarse, dando una mística muy especial al momento. Al final de la oración, los alumnos se mostraron sorprendidos y agradecidos por aquel momento tan íntimo y especial que se percibió.

“Me pareció un momento muy bonito y reflexivo, un momento especial para dedicárselo a Dios”. Paloma Huitrón, 5° semestre de bachillerato.

“Sentí un encuentro cercano a María, tenía mucho que no rezaba en comunidad, me pareció muy bonito iniciar así el día que además transcurrió con mucha calma”. Paula Ortega, 5° semestre de bachillerato.