”Representación de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en Mano Amiga Zomeyucan”

En honor a la advocación mariana, el 12 de diciembre pasado se llevó a cabo la celebración del día de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en la explanada del Colegio Mano Amiga Zomeyucan, en el que participó toda la comunidad educativa.

La misa fue presidida por el P. Cristóforo Gutiérrez, L.C. quien destacó en su homilía el mensaje de la Virgen: “Queridos niños, la Virgen vino para consolar y atender las necesidades de los más pequeños, sin excluir a nadie, para arroparlos como madre dando amor y consuelo a todo el mundo”. También invitó a toda la comunidad educativa a no perder la fe, a consolidar esperanza en el prójimo y a seguir siendo fiel transmisor de la evangelización de nuestra gran Iglesia Católica.

Al finalizar la misa, el Padre dio la bendición a las familias que estuvieron presentes y a quienes se llevaron el retablo de la Virgen Peregrina, cuya misión consiste en dar posada a la Virgen en su hogar durante todo el mes de diciembre, invitando a una familia cercana a rezar diariamente un Rosario por las necesidades de todo el mundo, de las familias y personal de todos los Colegios Mano Amiga.

Posteriormente con gran emoción y alegría, los alumnos de 4°. de primaria llevaron a cabo la representación de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, mostrando la devoción del indígena chichimeca de nombre Juan Diego a quien se le apareció la Virgen en diversos momentos en el año de 1531 en el cerro del Tepeyac, ubicado en el norte de la ciudad de México.

De igual manera, los alumnos resaltaron las palabras de la Virgen a Juan Dieguito: “No se entristezca tu corazón…Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre”. Juan Dieguito, mostró el manto en donde quedó plasmada milagrosamente la imagen de la Virgen de Guadalupe.

La alumna Valentina Álvarez de 4° de primaria fue quien dirigió la representación, e invitó a todas las familias y personal presentes a ir a misa en sus parroquias y a seguir con las tradiciones para que nunca se pierda la celebración a la Virgen de Guadalupe a fin de fortalecer la fe en las familias y para que, por su intercesión, Jesucristo nos conceda paz en nuestros corazones y alegría en los hogares.

Al cierre del evento fue muy emotivo escuchar a los alumnos de la representación, a los alumnos vestidos de ángeles y alumnos presentes, dedicar la canción “La Guadalupana” a la Virgen de Guadalupe, al mismo tiempo soltaron globos y ofrecieron rosas como prueba fiel de su amor.

Los padres de familia manifestaron su gratitud a los maestros por seguir fomentando su fe y abrigarlos en sus necesidades espirituales.

Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

PADRINOS MANO AMIGA

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Llama hoy: 800-723-7466

AVISO DE PRIVACIDAD

*Conoce los avisos de privacidad de la Red de Colegios Mano Amiga.

UBICACIÓN

Para mayores informes sobre la Dirección General de la Red de Colegios Mano Amiga.

[email protected]