Regreso a clases presenciales en Mano Amiga Zomeyucan

El Colegio Mano Amiga Zomeyucan regresó a clases presenciales el lunes 14 de junio.

Con todos los protocolos requeridos por la Secretaria de Educación Pública y cumpliendo con los requisitos de sanidad, las instalaciones se vistieron de manteles largos para recibir a su comunidad educativa.

Personal administrativo, docente y personal de intendencia trabajó a marchas forzadas para poder lograr el tan esperado regreso a clases presenciales. El mismo día, la Institución contó con la visita de la supervisión escolar de primaria, quien los felicitó por el gran trabajo realizado y el cumplimiento al 100% de toda la documentación requerida para dicha apertura.

Para esta reapertura, todo el personal se estuvo preparando de manera progresiva para la llegada de este momento y recibir a los alumnos en un entorno que les pudiera ofrecer tanto a ellos como a toda la comunidad, un ambiente agradable y seguro. Con mucho entusiasmo, recibió a los alumnos que decidieron, con el apoyo y supervisión de sus padres, regresar a tomar sus clases presenciales al colegio en este fin de ciclo escolar.

Para este regreso a clases y aprovechando los medios de comunicación de la Institución (correo electrónico, plataformas Classroom-TEAMS y juntas con padres de familia), se realizó la difusión no solo de los lineamientos para este regreso a clases seguro, sino también de los protocolos de convivencia dentro del colegio.

El personal del colegio expresó sentirse muy contento de volver a abrir sus puertas a la comunidad educativa pues les permitirá continuar con la misión de transformar la vida de los alumnos.

“Mi hijo ya estaba ansioso, casi ni pudo dormir de la emoción”, testimonio de una madre de alumno de primaria al ver como su hijo se apresuraba a entrar al colegio, contento por regresar.
“Estamos muy contentos, ya queríamos ver a nuestros amigos”, comentarios de alumnos de tercero de secundaria en su primer día de clases.

Mano Amiga Zomeyucan agradece el apoyo de toda la comunidad educativa para hacer del colegio un lugar seguro para todos.