Proyectos Mano Amiga ¡Siempre unidos!

Del 22 al 26 de febrero se llevó a cabo la tradicional semana Mano Amiga Aguascalientes para preescolar y primaria y la semana de la ciencia para alumnos de secundaria.

La situación actual, derivada de la pandemia, no fue una limitante para realizar estas actividades, aunque de manera virtual. Para lograrlo, se apoyaron de la plataforma Google Meet, permitiendo que cada hogar se convirtiera en un aula interactiva y un espacio de creación tecnológica e investigación científica, contribuyendo a que los alumnos comprendieran la importancia de superar retos, adaptarse y enfrentarse a las circunstancias que la vida les presenta.

Cada grupo pudo hacer gala de sus aprendizajes adquiridos mediante la metodología de proyectos. Todos los grupos compartieron sus productos con compañeros de nivel y de otras secciones, padres de familia, maestros e invitados especiales presentes.

La organización de estas actividades se realiza con el propósito de diseñar espacios en donde los alumnos demuestren sus aprendizajes, autonomía, competencias lingüísticas, pensamiento científico y desarrollen habilidades que les serán útiles en su vida académica, personal, laboral y espiritual.

En particular se busca que:
1.- Los alumnos sean capaces de resolver problemas situacionales, estructurar contenidos, aprender de manera autónoma y colaborativa, a través del pensamiento reflexivo.
2.-Aumento en el dominio de plataformas, aplicaciones y herramientas digitales.
3.-Incremetar la participación activa y proactiva de las familias al estar presentes apoyando y colaborando en las actividades de los alumnos.

Rigoberto Flores Villa – ATP Matemáticas (Supervisión 29, Secundaria) comentó: “Es muy grato observar proyectos donde los alumnos sean protagonistas, e identificar que en Mano Amiga el personaje principal del aprendizaje es el propio alumno. Es una gran labor docente el brindar espacios donde los alumnos muestren sus habilidades, además de promover la interdisciplinariedad y contexto a su vida diaria”.

Por su cuenta, Erika Montserrat Cervantes Ortiz, Lic. en Mercadotecnia y Publicidad e invitada especial dijo: “Me alegra poder observar la autonomía, seguridad e independencia de los alumnos en cada uno de sus proyectos, felicito a la comunidad Mano Amiga por promover actividades que nos permiten observar las habilidades de los alumnos”.

Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

PADRINOS MANO AMIGA

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Llama hoy: 800-723-7466

AVISO DE PRIVACIDAD

*Conoce los avisos de privacidad de la Red de Colegios Mano Amiga.

UBICACIÓN

Para mayores informes sobre la Dirección General de la Red de Colegios Mano Amiga.

[email protected]