Los días 15, 16 y 17 de mayo, el personal del colegio Mano Amiga de Chalco recibió la vacuna CanSino, en la jornada que la Secretaría de Salud preparó para las escuelas públicas y privadas del Estado de México.
La cita fue en la Preparatoria Oficial No. 30 en el municipio de Chalco de Díaz Covarrubias, donde se mantuvieron en todo momento las medidas sanitarias y un estricto control, que permitió un flujo constante de la fila de los profesores que llegaban al lugar.
Debido a que no hubo un horario establecido en las plataformas de registro, el personal del colegio llegó desde muy temprano para formarse, gracias a lo cual fueron de los primeros en pasar y recibir la vacuna.
Dentro de las instalaciones, se le dirigió al personal con quienes verificarían su registro y auxiliarían a aquellos que no pudieron registrarse. Fue un proceso rápido y sin dificultades, lo que demostró la buena organización que se tenía. Asimismo, el personal de salud fue muy claro en las indicaciones para recibir la vacuna y las sugerencias a tener en cuenta en los días posteriores a la vacunación.
El profesor Jesús Ocampo, coordinador del área de formación católica, comentó: “Ha sido una grata experiencia, la atención fue óptima y muy rápida, creo que la vacuna es importante para mantenernos sanos a nosotros, a nuestras familias y a nuestros alumnos. Aunque hay que pasar algunos malestares, en verdad vale la pena. Invito a todos a vacunarnos mirando el bien común”.
Yazmín Hernández Godínez, perteneciente al personal de intendencia dijo: “Agradezco al colegio que nos hayan vacunado, porque es un bien para nosotros. Como mamá creo que estar vacunado es importante para proteger a nuestra familia y no ser un riesgo de contagio para otros”.