Papás de Mano Amiga Chalco comprometidos con su familia

Del 21 de septiembre al 9 de noviembre, las Consagradas del Movimiento Regnum Christi, Michelle Gow y Rosario Guerra, así como el Lic. Carlos Ocampo y la Lic. María Lisbeth García, ofrecieron cuatro sesiones escalonadas a padres de familia de los cuatro niveles educativos de Mano Amiga Chalco, quienes aceptaron la invitación a formarse en las actividades de Escuela para Padres de este ciclo escolar, gracias al trabajo del colegio y a la Conferencia Magistral que impartió el Mtro. Pedro Landaverde a la comunidad educativa de la Red de Colegios.

A través de la plataforma Meet de Google y Teams, y haciendo uso de las cuentas de la GSuite for Education, los padres de familia se conectaron para recibir información y consejos que les ayudarán a mejorar la vida en pareja y la de su familia. 

Con temas de gran interés y actualidad, como la campaña #HoyagradezcoX, La Familia que quiero formar, la Familia, sus valores y el confinamiento, Diálogo que Construye (Fratelli Tutti) y Adaptándose a los Tiempos Complejos, los padres de familia recibieron con optimismo y esperanza los conocimientos y experiencia de los ponentes para el manejo de las emociones y la toma de decisiones de los miembros de su familia en los difíciles tiempos que estamos viviendo, sobre todo las crisis por el aislamiento social y la complejidad de circunstancias que enfrentan en el día a día.

Oportunas aportaciones se ofrecieron a los padres de familia para poder tomar de nuevo el control de la situación en varios aspectos de su vida y brindarles un poco de paz en estos momentos difíciles.  

“Lo más importante que aprendí es que los padres somos los primeros formadores de los niños. Aprendí a tener más y mejor comunicación, a tener cuidado con los contenidos que ven y escuchan nuestros hijos en los medios de comunicación e incluso en redes sociales. Atender a mis hijos es hoy una satisfacción, ya no una obligación, ahora lo disfruto. Los temas fueron muy variados, yo no los conocía y nunca me había informado. Ahora que los conozco quiero seguir aprendiendo. Ahora mi paciencia y tranquilidad han aumentado”, comentó Yesenia López, mamá de Alondra Velázquez, alumna de 1° de Primaria.