Nuestra Señora de Zapopan visita Mano Amiga Guadalajara 2021

Octubre mes del Rosario, fue un mes lleno de flores para nuestra Madre Santísima en Mano Amiga Guadalajara. Todos los días un grupo de cada sección acudió a la gruta del colegio para rezar el Rosario y llevar una flor como ofrenda, también se realizaron murales y adornos en tonos azul y blanco que decoraron los pasillos, como marco a la importante visita que estaba por recibir el colegio.
El día más esperado llegó, el 13 de octubre a las 7:30 de la mañana, arribó al colegio una réplica de la preciosa imagen de Nuestra Señora de Zapopan. En una alegre Romería a cargo de la sección de primaria se dio la bienvenida a “La Generala” como cariñosamente se le conoce en tierras tapatías.

Durante toda la mañana, bajo los respectivos cuidados y sana distancia, fueron acudiendo grupos de todas las secciones a compartir un momento de reflexión y oración, propiciado por tiernas melodías sobre María.

Posteriormente y mediante diferentes actividades que las maestras realizaron, se pudo conocer el sentir de los alumnos con esta visita. Tal es el caso de Jaqueline Ibáñez López de 3° de secundaria de quien compartimos un testimonio: “Cantar y rezar a la Virgen es una sensación muy hermosa porque tengo a la Virgen frente a mis ojos y puedo pedirle que me ayude en cualquier necesidad que tengo. Despedirnos de ella se siente triste, pero también muy bonito porque nos visitó.”