Nat – Geo Learning inaugura exposición fotográfica en Mano Amiga León

El dos de diciembre pasado, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Mano Amiga León, la inauguración de la galería fotográfica y develación de la placa Nat-Geo Learning.

Esta distinción es otorgada al colegio por National Geographic Learning por sus esfuerzos en generar procesos de enseñanza de calidad en el aprendizaje del idioma inglés.

La misión de National Geographic Learning es llevar el mundo al salón de clases y acercar el salón de clases a la vida real; objetivo que se alinea con la misión del colegio, que busca transformar la vida de las personas creando oportunidades de desarrollo a través de una formación integral.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades educativas del Estado: el Dr. Ignacio de Jesús Ramírez Guerrero, Jefe del sector 501 primaria, la Lic. Bertha María Guadalupe Jiménez Gómez, supervisora de la zona escolar 502; de parte de National Geographic Learning, asistió el Lic. Thiago Ribeiro, Head of Sales para National Geographic Learning Latin America, la Lic. Tania Gutiérrez, Regional Sales Coordinator, Diana Fernández, Learning Consultant y de parte del Colegio Mano Amiga León, la Dra. Mónica Stankiewics Galván, directora del colegio, el Ing. Gustavo Oriza Cano, coordinador de inglés de las tres secciones, además de padres de familia y alumnos.

En su discurso, el Lic. Thiago, de National Geographic Learning, destacó la importancia de crear programas para la enseñanza del inglés, que permita a los estudiantes acceder a todas las áreas del conocimiento y la actividad humana, propias de una realidad global del siglo XXI, desarrollar el pensamiento crítico, estimular la creatividad, fomentar la colaboración y provocar una discusión respetuosa, comprendiendo la diversidad cultural del hombre y la diversidad natural del mundo.

Por su parte, la directora del colegio, la Dra. Stankiewics, resaltó la importancia de abrir nuevos horizontes en los estudiantes, pues los retos de la actual sociedad cambiante y dinámica, demandan de los alumnos capacidades de adaptación, resiliencia y comunicación. Las nuevas generaciones son habitantes del mundo, por lo que hay que acercarles herramientas que los ayuden en el proceso de educación integral que vislumbra el colegio en su modelo académico. Este modelo contempla procesos cognitivos, procedimentales, destrezas prácticas, entre otras y en conjunto con habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo y colaborativo, se busca hacer que los estudiantes destaquen en los albores del siglo XXI.

Al concluir el evento protocolario, los asistentes dieron un recorrido por la galería fotográfica, que presentó imágenes del fotógrafo y explorador Ricardo Azkargorta, fotógrafo mexicano que colabora con National Geographic. En el recorrido, los asistentes escucharon la explicación de las fotografías en inglés y español, de voz de los estudiantes del colegio que acompañaron a los asistentes en la exposición fotográfica.