“Me pongo en tus zapatos”

Con la finalidad de transformar el corazón y mentalidad de los alumnos de Mano Amiga Torreón, el 12 de enero, el colegio realizó una campaña de responsabilidad social llamada: “Me pongo en tus zapatos” con el objetivo de transformar el colegio de uno común a un colegio verde.
Se implementaron diversas iniciativas como limpieza, reforestación, riego, composta, reciclado de pilas, separación de basura orgánica e inorgánica, reciclado en general, práctica de valores, elaboración del periódico escolar, pinta de canchas, curso de primeros auxilios a los alumnos, entre otras actividades.

Los alumnos de bachillerato, organizados por los profesores Luis Valdez, Juan Antonio Luna y Yadira de la Rosa, iniciaron las actividades dentro y fuera del colegio, beneficiando a todos los alumnos al tener lugares más limpios, con sombra y áreas verdes para realizar sus actividades y enseñando a todos el cuidado de las plantas. También se apoyó a familias de colonias cercanas con diferentes necesidades.

De esta manera, los alumnos comprendieron el significado de “Me pongo en tus zapatos”, pues se pusieron en la postura de cualquier persona para ver, desde sus ojos, lo que necesita, siente y piensa cada quien, a fin de contribuir a que el entorno sea íntegro.

Con esta actividad, se buscó cambiar la actitud, las intenciones y el darse cuenta que por medio de las acciones de cada quien, se puede cambiar el entorno, el estilo de vida y la forma de relacionarse con los demás, beneficiando a todos.

Se les hizo ver a los alumnos que tener una postura de líder e impulsor que contribuye al bienestar, del bien vivir y del bien convivir, sumarían las manos que trabajan, los corazones que sienten y las cabezas que piensan en un mejor hoy, para un mejor mañana, lo que los conduciría a un mejor lugar.

José Ángel Pérez García, participante, comentó: “Con esta actividad aprendí a cuidar más en serio la naturaleza y ver que todos somos parte de ella, a apreciar todas las bondades que Dios nos da y al mismo tiempo, valorar y preocuparme por las personas que están a mi alrededor, compartiendo lo que tengo y lo que puedo hacer por ellos al ‘ponerme en sus zapatos’”.

Translate »