Mayo, tiempo de bendición

El mes de mayo fue de mucha riqueza espiritual para Mano Amiga Conkal; la encargada de formación católica, invitó de manera puntual a los alumnos, a las familias y al personal del colegio a participar activamente para avivar la espiritualidad mariana.

Esta experiencia inició con una invitación virtual que se hizo llegar a los hogares de los alumnos. La respuesta de las familias fue excelente, quienes se unieron para vivir con sus hijos un espacio de diálogo con María. Los papás, para apoyar a sus niños, se dieron a la tarea de buscar y acomodar un pequeño altar en un espacio de la casa, donde día a día fue el punto de reunión para la oración y presentación de flores, así como para poner por escrito las virtudes de María que a diario recibían.

Llegado el momento a la preparación de Pentecostés, los altares de los hogares incluyeron al Espíritu Santo con sus dones como signo de preparación para recibirlo.

El mes mariano fue clausurado con la coronación de la Virgen, la cual se realiza en el colegio, pero por los tiempos que se viven, en esta ocasión se realizó en los hogares, donde cada familia preparó con tiempo una corona de flores, una vela como signo de la presencia de Dios y el rosario para la oración. Llegado el momento todos se conectaron para orar, cantar y coronar a la reina de las familias.

Fue una gran celebración que, con la ayuda del Espíritu Santo, los frutos fueron abundantes y se dejaron ver, con los testimonios de madres de familia que expresaban a través de mensajes en diversos dispositivos, estar agradecidas con Dios por la presencia muy notoria de los papás al momento de la oración, así como miembros de la familia que aprendieron a dirigir el rosario y a disfrutar esta oportunidad de orar juntos.