Mano Amiga Zomeyucan organiza retiro virtual para profesores

El 14 de mayo, el colegio Mano Amiga Zomeyucan organizó un retiro espiritual impartido por el director, el Lic. Alejandro de la Garza, Rosario Guerra, consagrada y Alejandra Flores, coordinadora de formación católica para celebrar el día del maestro.

Debido a la contingencia, el retiro se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom monitoreada por el profesor Roberto Vázquez.

El objetivo principal del Colegio es llevar la palabra de Dios por medio de la evangelización a toda la comunidad educativa, y que mejor manera de celebrar, que teniendo un encuentro con Cristo a través de un retiro.

La actividad tuvo dos momentos de reflexión, además de la adoración al Santísimo. El primer momento fue cuando el director dirigió unas cálidas palabras de bienvenida y agradecimiento a los profesores por la labor que han llevado a cabo durante este ciclo escolar, pero sobre todo por haber preservado durante la contingencia, la misión del Colegio de transformar la vida de la comunidad de manera integral.

En el segundo momento se presentó el video del Papa Francisco: “Consolación de Dios”. Su mensaje fue que Dios da la paz, está cercano y te consuela con esperanza en tu vida diaria. Posteriormente se proyectó el video del Pbro. Adolfo Güémez, L.C. con el título: “Pilares de la vida- fe”, donde exhortó a cultivar la fe en Dios para ser luz en la obscuridad de otros. Este segundo momento concluyó con el video del Papa Francisco: “Don de la paz”, donde menciona que la paz que da Jesús es comenzar a vivir el cielo, es fecunda y te hace salir al encuentro del prójimo.

Después de un breve receso, continuó la adoración al Santísimo, dirigida por la consagrada Rosario, dando como mensaje no perder el ánimo, no tener miedo y recordar que, aunque no estemos físicamente presentes, estamos unidos en oración. Después se escuchó la canción: “Vine a adorarte” para iniciar la contemplación de Cristo.

Un bello momento del encuentro con Dios, es saberse amado y tener la oportunidad de darle un sí, abriendo las puertas del corazón para saber que Él es agua viva que nos da la felicidad.

Posteriormente se continuó con una actividad dirigida por la coordinadora de formación católica en la que se pidió a los profesores entrar en lo más hondo de su corazón para escribir en un papel sus preocupaciones que deseaban ofrecer a Dios, siempre con la esperanza de un hágase tu voluntad Señor.

Teniendo de fondo musical la canción: “Confío en ti”, que nos recuerda que, pese a las adversidades, solo en Cristo podemos encontrar consuelo, se rezó la oración del Papa Francisco a la Virgen por el fin de la Pandemia y la oración de desagravio.

El retiro finalizó con unas palabras del director felicitando a los maestros por su titánica labor, exhortándolos a mantener su fe y a dirigir su mirada al cielo con la esperanza de salir adelante y ser fieles transmisores de la palabra de Dios a los alumnos; de fondo se escuchó la canción: “Contigo María” que invita a no olvidar que en la Virgen se puede encontrar fortaleza y protección.

Translate »