Mano Amiga Tapachula y el amigo migrante

La problemática actual que vive la ciudad de Tapachula, abre la oportunidad de buscar hacer el bien a las comunidades aledañas al colegio Mano Amiga Tapachula.

Una de ellas es el apoyo que se ofrece al Albergue Diocesano Belén, el cual recibe a familias migrantes de diferentes países en su paso por esta ciudad.

En su carta pastoral de agosto de 2021, Monseñor Jaime Calderón, Obispo de la Diócesis de Tapachula, exhortó a toda la población a ser más empáticos ante la situación que viven los migrantes.

Derivado de ello, el colegio organizó un calendario de visitas acudiendo, desde el mes de enero hasta el mes de julio, al menos dos veces por mes. Estas actividades tienen el objetivo de apoyar con el desayuno, de convivir con quienes estén en ese momento en el albergue y también de apoyar en la limpieza general del lugar.

“Me gustar venir al albergue, es aprender a dar un poco de mí a quien lo necesita”, comentó una alumna de secundaria que ha ido con su grupo a realizar labor social.

El colegio organizó los grupos para que pudieran ir tanto alumnos, como padres de familia y docentes. Cada grupo que asiste al albergue es de 36 personas, deben llevar los insumos para el desayuno a ofrecer ese día.

“Me quedé admirada con la respuesta tan positiva de las familias para contribuir en los insumos que eran necesarios para el desayuno. Nunca pensé que en un lapso tan corto de tiempo se reuniría todo lo necesario. Sin duda me han enseñado mucho con esta generosa acción”, aseguró Miss Paty Carballo, responsable de formación católica.

Picture of Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

PADRINOS MANO AMIGA

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Llama hoy: 800-723-7466

AVISO DE PRIVACIDAD

*Conoce los avisos de privacidad de la Red de Colegios Mano Amiga.

UBICACIÓN

Para mayores informes sobre la Dirección General de la Red de Colegios Mano Amiga.

[email protected]