Mano Amiga Puebla celebra el mes de diciembre con actividades pastorales

El colegio Mano Amiga Puebla realizó durante el mes de diciembre varias actividades pastorales, iniciando el día primero con un retiro de adviento para padres de familia, el objetivo fue reflexionar los misterios del nacimiento de Cristo a través del ejemplo y virtudes de sus padres; los expositores fueron el P. Christian Leal, L.C. y el director del colegio, el Lic. Juan Francisco Serrano.

El 9 de diciembre se celebró la aparición de la Virgen de Guadalupe con un hermoso Rosario, donde los alumnos David Grande, de 3er. semestre de bachillerato, Alexander Barrios, de 3° de secundaria y Aranza Delgado de 5° semestre de bachillerato, representaron los misterios dolorosos junto con las señoritas de 6°A, 5°A y chicos de 6°B, representando un Ave María y el Padrenuestro.

El 10 de diciembre, el club misionero, conformado por 60 alumnos de secundaria y bachillerato, además de seis responsables profesores, fueron a una de las comunidades de Zacatelco Tlaxcala, donde anteriormente ya habían misionado, para asistir al asilo “Casa Tlaxcala” donde cantaron villancicos, leyeron el Evangelio, platicaron con los adultos mayores y finalmente les obsequiaron aguinaldos, ropa y cobijas.

colegios-mano-amiga-mano-amiga-puebla-celebra-el-mes-de-diciembre-con-actividades-pastorales-profesoras

El 14 de diciembre se recordó el nacimiento de Jesús a través de la pastorela, donde alumnos de bachillerato actuaron y alumnos de preescolar y primaria bailaron. Posteriormente celebraron su posada en su salón de clases y disfrutaron de una convivencia sana y alegre.

El 15 de diciembre se realizó el retiro de adviento para el personal docente, administrativo y de mantenimiento, con la finalidad de recordar a los participantes el significado de la alegría y entender la emoción de Dios al estar con cada uno a través del Evangelio y lo que les da la Iglesia, los expositores fueron dos jóvenes universitarios de la Universidad Anáhuac Puebla, José Pablo y Ferrán Avella. Al término se tuvo la posada, se partieron las piñatas y se les dieron dulces a los participantes, además de elegir a algunos profesores para entregarles a un niño Dios y la entrega de los santos.

colegios-mano-amiga-mano-amiga-puebla-celebra-el-mes-de-diciembre-con-actividades-pastorales-profesores

Sobre las actividades, se pudieron recabar algunos testimonios de los participantes:
“Lo que viví en el retiro fue especial, profundicé en las virtudes de Mamita María y fueron como consejos que me he propuesto llevar en mi rollo de Mamá, también conocí un poco más de san José, en conclusión, virtudes muy importantes para una familia.” Sra. Araceli Gutiérrez, madre de familia.

“Representar en el Santo Rosario la imagen y figura de Jesús fue una experiencia conmovedora, el sentir que fue castigado para limpiar nuestros pecados, me hace pensar en el gran amor que nos tiene, el caminar cargando la cruz, sentir la corona de espinas y los látigos, que aunque fueron una pequeña muestra de lo que realmente sufrió, me conmovió y me hizo reflexionar sobre mi fe, y ser fiel ante ella, ayudar y perdonar a mi prójimo como a mí mismo, me gustó esta experiencia y agradezco la oportunidad de llevarla a cabo”. Alexander Barrios, 3° de secundaria.

“La verdad me sentí con nervios, pero iba con toda la actitud, me agradó que me escogieran como parte de la pastorela, sentí muy bonito, me recordó el nacimiento de Jesucristo porque sabemos muy bien que él es nuestro salvador y me hizo reflexionar que tenemos que respetar y amar a nuestro prójimo”. Fanny Juret, 5° semestre de bachillerato.