Mano Amiga presente en el Torneo de la Amistad, Toluca 2022

Desde hace más de 40 años, los alumnos de los colegios de la Red de Colegios Semper Altius, la Red Prepa Anáhuac y los colegios Mano Amiga, se reúnen para convivir y competir en un evento deportivo que deja huella en miles de personas, atletas, padres de familia, amigos, medios de comunicación y empresas comprometidas con los valores.

Este evento es el Torneo de la Amistad, donde cada año se celebra en octubre y principios de noviembre, para promover la convivencia familiar y el fomento de valores como la unidad, gratitud, respeto, generosidad, trabajo en equipo y la solidaridad entre todos los colegios.

En esta ocasión y después de dos años de haber estado en pausa por la pandemia, se celebró del 27 de octubre al 2 de noviembre, en la localidad de Toluca, Estado de México, sede del evento deportivo estudiantil más importante de Latinoamérica y que albergó a casi 30 mil personas.

7 mil atletas compitieron en 12 disciplinas de 65 delegaciones de diferentes países: México, El Salvador, Colombia y Filipinas. Los atletas compitieron en algunas de las 12 diferentes disciplinas entre pruebas individuales y de conjunto tales como: Fútbol Asociación, Fútbol 9, Fútbol 7, Básquetbol, Volibol, Atletismo, Tae Kwon Do, Tenis, Golf, Voleibol y Natación.

Por parte de la Red de Colegios Mano Amiga participaron los colegios de Tapachula y Lerma. De Mano Amiga Tapachula asistió una delegación de 67 atletas que compitieron en seis disciplinas diferentes: Taekwondo, Atletismo, Natación, Voelibol, Futbol Asociación y Basketball, en este último con cuatro equipos, dos varoniles y dos femeniles. Los acompañaron docentes, equipo directivo del colegio y padres de familia.

Mano Amiga Tapachula destacó por su participación en el Torneo con 11 medallas en total en tres categorías. Taekwondo: 1 oro, 1 plata y 3 de bronce. En Natación se obtuvo 1 medalla de oro, una de plata y 2 de bronce y en Basketball se obtuvieron 2 medallas de plata.

Mano Amiga Lerma, por su parte asistió con un equipo de fútbol 7 y apoyó en el estacionamiento.
Felicitamos a nuestros colegios por representar dignamente a la Red de Colegios Mano Amiga en este evento deportivo.