Mano Amiga Morelia realiza servicios de ayuda comunitaria

El 30 de noviembre, alumnos de 5° semestre de bachillerato de Mano Amiga Morelia realizaron una actividad de ayuda comunitaria en una casa de adultos mayores en la comunidad de Ocampo, Michoacán.

Los alumnos, en conjunto con su profesora de la materia de Participación Social, organizaron una colecta comunitaria para reunir productos no perecederos; invitaron a toda la comunidad educativa de bachillerato y a sus profesores, teniendo una respuesta satisfactoria por parte de todos, lo que permitió reunir seis despensas en total.

Una vez recolectados y organizados los productos, fueron entregados a personas vulnerables del hogar del indigente: “El Cristo Abandonado”, donde además de entregar despensas de alimentos, realizaron ayuda comunitaria participando en labores de limpieza y cortes de cabello a los adultos mayores que viven dentro de la estancia.

colegios-mano-amiga-mano-amiga-morelia-realiza-servicios-de-ayuda-comunitaria-ayuda

Al término de la actividad, los alumnos se llevaron la bendición y gratitud de las personas que ahí laboran, así como de los adultos mayores. Para los estudiantes fue una grata experiencia que les permitió vivenciar los beneficios del trabajo en equipo, el esfuerzo, la caridad y el amor por el prójimo.

Emmanuel Herrera Onofre: “Fue una experiencia muy agradable poder ayudar a personas que no tienen a nadie a quien recurrir y que simplemente se encuentran en abandono y hasta en situación de calle. Con el granito de arena que aportamos, ellos podrán tener un plato caliente en su mesa. Platicar y convivir con las personas que ahí se encontraban y el que te agradezcan tan solo por cortarles el cabello o la barba, o el hecho de solo ayudar con la limpieza, nos muestra lo frágil que podemos ser en determinada edad. Esperamos poder realizar más colectas de esta índole para continuar con este proyecto de ayuda hacia las personas que más lo necesitan.