Mano Amiga León Candelaria regresa a clases presenciales

Un nuevo inicio…Una nueva historia…Un gran momento.

El 18 de mayo el colegio Mano Amiga León Candelaria tuvo el beneplácito de regresar a clases presenciales en el preámbulo de la denominada “Prueba Piloto Regresa a Clases 2021”, teniendo el salvoconducto de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

A las 8:00 am en punto se dio inicio con las clases en las aulas del colegio, momento esperado con gran emoción por más de un año. Se tuvo asistencia de 17 alumnos en el nivel de prescolar, 35 de primaria y 19 de secundaria, sumando en total 71 educandos que se han incorporado con emoción, alegría y abiertos a construir un nuevo capítulo del colegio.

Para dar atención a todos los alumnos, el colegio diseñó un modelo híbrido apoyado con la técnica de aula invertida y contemplando el apoyo de la plataforma Teams y Alua24, mismas que será utilizadas de forma sincrónica y asincrónica.

Las medidas de seguridad e higiene que se implementaron siguen las normativas marcadas por las autoridades educativas y sanitarias, buscando en todo momento resguardar la salud de todos los miembros de la familia Mano Amiga.

Es un hecho que la comunidad del Colegio Mano Amiga Candelaria está edificando en conjunto la nueva escuela del siglo XXI.