Mano Amiga Chalco organizó un retiro virtual para señoritas de bachillerato

El 1° y 2 de agosto, señoritas de Mano Amiga Chalco, Mano Amiga Bello Colombia, Mano Amiga Zomeyucan y Mano Amiga Lerma, aceptaron la invitación para participar en el primer retiro virtual de asociación y renovación al Regnum Christi realizado bajo esta modalidad debido a la pandemia.

Fue a través de la plataforma ZOOM que una a una, predicadoras y participantes, se fueron conectando para aprovechar el mensaje que Dios les tenía preparado para esos días. No hubo pandemia ni distancia que impidiera el crecimiento espiritual de todas las participantes.

Fue muy valioso haber contado con la dirección espiritual que generosamente les brindaron las consagradas Rosario Guerra y Lourdes Olvera.

Cada una de las meditaciones convenció a las asistentes de asociarse al Movimiento Regnum Christi y lograr un crecimiento humano y espiritual para extender el Reino de Dios a los semejantes.

Finalmente llegó el momento de hacer su asociación al Regnum Christi, el P. Jesús Ángel, L.C., capellán de Mano Amiga Chalco, presidió la celebración eucarística y asociación; cobró especial emotividad que las participantes recibieran de manos de sus familiares la Biblia y crucifijo, símbolos de esta hermandad al Movimiento.

Las 18 jóvenes que se asociaron y las cuatro que renovaron su compromiso, fortalecieron su amor por Dios Nuestro Señor.

Fue muy satisfactorio ver el compromiso que demostraron las participantes, pues la mayoría de ellas también participa en los apostolados de Juventud Misionera y como responsables del ECYD.

Una de las señoritas comentó: “El retiro me pareció increíble. Pude tener ese acercamiento nuevamente con Dios. Todo estuvo muy bien organizado y sin duda fue una gran experiencia que la repetiría una y otra vez”.

Translate »