Mano Amiga Chalco obtiene el 3er. lugar en el Latin Code Week 2020

Durante el mes de septiembre se llevó a cabo el evento Latin Code Week en una edición 100% virtual, donde un equipo conformado por alumnos de bachillerato del Colegio Mano Amiga Chalco obtuvo el tercer lugar, de entre 54 equipos que se dieron cita.

Su proyecto consistió en el desarrollo de una aplicación móvil que constó de un videojuego que concientiza y alienta sobre el uso de energías más limpias, al tiempo que fomenta la responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente.

Latin Code Week es un programa educativo co-creado por SAP y Junior Achievement y su objetivo es que los jóvenes desarrollen habilidades para el trabajo, aprendan sobre la tecnología y fortalezcan su espíritu emprendedor. Orienta y prepara a los jóvenes para que incursionen en el medio del emprendimiento con un enfoque social y ambiental a nivel mundial.

El equipo conformado por los alumnos y alumnas de tercer año de bachillerato: Paola Barrientos, Stephanie Bastida, Lizbeth Díaz, Andrea Diego Martínez, Nancy González, Saúl Ogarrio, Daniel Salinas y Jason Suárez, acompañados por la profesora Ma. Luisa Vega, fueron los dignos ganadores de este tercer lugar con su aplicación “Play Faste”.

En esta edición, los responsables del acompañamiento fueron personal de SAP, Junior Achievement y Modelez, además de la asesoría de los profesores del colegio, quienes recibieron una capacitación previa para poder impulsar el talento de los alumnos.

Con este tipo de participaciones, los alumnos ponen en práctica y fortalecen los conocimientos y habilidades que van adquiriendo a lo largo de su bachillerato, por lo que queda de manifiesto la formación que en Mano Amiga Chalco reciben.

Saúl Ogarrio, alumno de 3er. año de bachillerato, comentó: “Algunos pensarán que el tercero no es un buen lugar, pero yo sé que sí lo es, no participamos con cualquier escuela, participamos con muchos alumnos y ha sido gratificante saber que pudimos representar a Mano Amiga Chalco, además de que me ayudó a reafirmar mi decisión de estudiar la carrera de Mercadotecnia Estratégica”.