Mano Amiga Aguascalientes participa en las Misiones de Semana Santa.

Para muchos, la Semana Santa es una semana para salir de vacaciones en familia, un respiro de la presión laboral o académica. Depende de ti y de mí vivir e invitar a vivir a otros una Semana Santa con Cristo.

En el colegio Mano Amiga Aguascalientes, como en muchas otras partes del mundo, eso hicimos. Para nosotros, Cristo sigue siendo el centro y el sentido de las fiestas que el mundo festeja sin recordar su historia de salvación, la historia de amor de Dios a nosotros, de su recuerdo en nuestro corazón.

La Semana Santa es Santa, porque el hombre más Santo que ha pisado la tierra dio su vida por ti y por mí, ¿lo sabías? Lo hizo para que recuperáramos nuestra amistad con Dios nuestro Padre, para liberarnos de la esclavitud del pecado y para recordarnos cuánto nos ama Dios.

El Corazón que más ha amado a la humanidad es el corazón de Cristo, y ese mismo corazón es el que más desea ser consolado. Cristo, quien se apasiona por amarnos, acompañarnos y consolarnos, es el corazón que más está siendo ofendido, que más soledad está padeciendo, que menos amor está recibiendo.

Él aquí en la tierra nos dio claro ejemplo de cómo amar a nuestros hermanos y así amarlo a Él: con nuestras palabra, con nuestra sonrisa, con nuestra presencia. Tú puedes hacer que tu hermano sienta la presencia de Cristo en la Tierra visitando a los enfermos, enseñando al que no sabe, orando por vivos y difuntos.

En esta Semana Santa quisimos consolar ese Corazón. Por eso en las misiones visitamos casa por casa a nuestros hermanos, rezamos con ellos, por ellos y por sus intenciones, y encomendamos a sus difuntos. Enseñamos, recordamos y buscamos vivir juntos las obras de misericordia espirituales y corporales a través de pláticas y juegos. Por medio de la oración desde el corazón, recordando, agradeciendo, viviendo con Él y la Santísima Virgen María diferentes momentos donde es evidente su amor por nosotros.

No solo en la oración buscamos consolar a Cristo. También mediante las pláticas, el visiteo y la convivencia con las personas de la comunidad que han sido un consuelo y nos han permitido la enseñanza mutua. Ya que al dar, Dios siempre da más: consuelo, enseñanza, oración, alegría.

Todos los misioneros al terminar las actividades del día buscamos compartir nuestras experiencias, y vemos cómo cada alma se ha ido enriqueciendo con su entrega. Así como las gracias que Dios ha ido dando a cada uno de nuestros corazones en la misión.

Vivimos en un mundo muy agitado, pero Dios nos da su amor en cada instante. Al estar acostumbrados a gozar de todos los beneficios y comodidades de nuestro tiempo, dejamos afuera a Dios y no damos amor en vida. Por eso es bueno y necesario hacer estos altos al final del día, y en algunos momentos de nuestra vida, para profundizar en esos regalos y así valorar y agradecer a Dios por todo lo que nos da.

Uno de los regalos más grandes al misionar en familia es ver cómo Cristo la une más, y cómo va nutriendo de fe y amor el corazón de cada miembro. Así como el deseo de que otros lo conozcan y amen.

“Al misionar en familia se percibe la fe en el corazón de los hijos y su deseo por compartirla con los demás. Si lo hiciéramos más constantemente los niños podrán compartían aún más que los adultos.” Patricia Durón Reyes.

Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

PADRINOS MANO AMIGA

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Llama hoy: 800-723-7466

AVISO DE PRIVACIDAD

*Conoce los avisos de privacidad de la Red de Colegios Mano Amiga.

UBICACIÓN

Para mayores informes sobre la Dirección General de la Red de Colegios Mano Amiga.

[email protected]