Mano Amiga Aguascalientes organiza semana vocacional de la familia

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, Mano Amiga Aguascalientes organizó una semana vocacional, participaron alumnos, colaboradores, familias y matrimonios del colegio, consagradas, sacerdotes invitados y el capellán del colegio.

Las actividades giraron en torno a la vocación que tiene cada uno, vocación dada por Dios con amor. Siendo la primera vocación la de amar. Cada día de la semana, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer un tipo diferente de vocación, vocación al sacerdocio, vida consagrada y matrimonio.

Cada uno de los invitados compartió la experiencia de su llamado, respuesta, regalos y retos que tienen en esa vocación. El jueves 1° los alumnos tuvieron la oportunidad de tener un rato frente a Jesús Eucaristía para agradecer esa vocación y pedir su ayuda para descubrir y responder con generosidad al propio llamado.

Para cerrar la semana vocacional se organizó una peregrinación, sensibilizando a los alumnos en que todos son peregrinos en esta tierra y que el destino final es el cielo. El recorrido se realizó con una imagen de la Virgen de Guadalupe para pedir por su intercesión, así como ella acompañó a Jesús en su misión, para que acompañara y ayudara a cada uno.

Durante el trayecto se fue rezando con la danza de los Matachines y cantando el Ave María. Se donó la imagen de la Virgen de Guadalupe a la Parroquia, así como juguetes y despensa que los alumnos llevaron.

colegios-mano-amiga-mano-amiga-aguascalientes-organiza-semana-vocacional-de-la-familia-danzantes

Todas las actividades se realizaron en el colegio, a excepción de la peregrinación de primaria y secundaria, que fue del colegio a la parroquia.

El objetivo de esta actividad se realizó con el fin de que los alumnos se cuestionaran cuál es su llamado personal, cuál es la misión a la que Dios les llama, qué respuesta quieren dar. Todos los llamados son importantes, porque son dados por Dios. El llamado personal es el que nos lleva a la plenitud, Dios nos hace libres para dar una respuesta.

Posterior a la actividad, se les pidió a alumnos y colaboradores que dieran su testimonio sobre qué les gustó más de la semana vocacional, a lo que algunos respondieron:

“Me gustó que una persona de El Salvador nos enseñó que, aunque seamos colaboradores, podemos también ser Padres. También me gustaron los danzantes y que pudimos salir de la escuela, era como un tour.” Eduardo Marín de Lira, alumno de 2°primaria.

“En general la semana me pareció de mucho interés. Les quedó claro a los alumnos que cada persona tiene diferentes misiones en la vida y tenemos que descubrirla. La misión de todos es amar a todos. La peregrinación con Matachines fue una experiencia nueva para todo preescolar, estaban encantados desde que los vieron, fue una sorpresa para ellos. Cuando los vieron retirarse con los grandes, no se imaginaron que regresarían a la escuela con ellos. Los alumnos se dieron cuenta que no nada más es rezar para platicar con Dios y la Virgen, sino también con la danza. Íbamos peregrinando por el colegio y los alumnos iban bailando e imitando a los danzantes. Al final de la peregrinación los danzantes rezaron junto con nosotros, fue una experiencia muy bonita.” Yadira Guadalupe Talavera Rivera, maestra de 2° preescolar.

“Fue muy gratificante compartir mi historia, y me dio emoción al ver a los niños que se interesaron. Traté de dejarles la idea clara que el matrimonio es para toda la vida ‘hasta que la muerte nos separe’. Mi esposo me comentó que se sintió emocionado al ver a los alumnos preguntando y participando, y de compartir con ellos lo que deben de buscar en una pareja”. Citlalli Guadalupe Martínez Rojas, maestra de 5° primaria.