Mano Amiga Aguascalientes organiza la segunda Semana Mano Amiga.

Del 28 de marzo al 1 de abril se llevó a cabo en el Colegio Mano Amiga Aguascalientes por segundo año consecutivo la Semana Mano Amiga, bajo el lema “Todos Somos Mano Amiga”.

En ella se realizaron una serie de actividades en las que se puso de manifiesto el desarrollo de competencias y la formación integral de nuestros alumnos.

El logro de los propósitos para este ciclo escolar se ve reflejado en la Semana Mano Amiga, pues se demuestra la existencia de un ambiente propicio y acciones congruentes que llevan a los alumnos al desarrollo de aprendizajes y aplicación de las competencias marcadas en nuestros programas. En estas actividades además se toman en cuenta no solo sus características infantiles y procesos de aprendizaje, sino también la diversidad y equidad.

Un objetivo más es acercar a toda la comunidad educativa para convertirla en un agente activo en la formación integral de nuestros alumnos. El apoyo incondicional de los padres de familia, el profesionalismo y compromiso de todo el personal docente, directivo y administrativo lo hace posible.

Fue muy emocionante que el nivel preescolar por primera vez participara en las actividades en las categorías de poesía individual, poesía coral, pensamiento matemático, inglés, demostración de baile, desarrollo de actividades tecnológicas y físicas.

En el caso de primaria convino la participación del alumnado en los diferentes concursos con la elaboración de proyectos. Cada grupo desarrolló un proyecto que debería presentar en la Semana Mano Amiga, y durante un mes los docentes ayudaron con la planeación y la estrategia de los mismos.

Así ambas secciones trabajaron en conjunto con la firme convicción de generar aprendizajes significativos y hacer de nuestros alumnos personas de excelencia.