Jornada Vive en Misión en la Red de Colegios Mano Amiga México

El pasado 18 de marzo, en las instalaciones de los colegios Mano Amiga; de forma híbrida y virtual, se llevó a cabo la Jornada Vive en Misión para colaboradores de la Red de Colegios Mano Amiga.

El evento fue organizado por la Oficina Territorial del Regnum Christi de México, la Gerencia de Pastoral de Mano Amiga y varios colaboradores de los colegios Mano Amiga

Participaron cinco Legionarios de Cristo, capellanes de los colegios, cinco consagradas y alrededor de 200 personas de 18 colegios. Algunos de los participantes son miembros del Regnum Christi o que conocen mejor el Carisma y Misión del Regnum Christi.


La actividad se llevó a cabo con el fin de renovarse e impulsarlos en la misión de hacer presente el Reino de Cristo en las comunidades educativas.

Los temas que se trataron fueron: Alineación estratégica, el Don del Regnum Christi, contemplar el misterio de Cristo en la Adoración; contemplar el misterio de Cristo en mí y a través de mí; el estilo de vida del miembro del Regnum Christi y finalmente se tuvieron las conclusiones.

Mary Ríos, coordinadora de Prescolar de Mano Amiga Chalco y miembro del RC compartió su experiencia:

“Saber que Cristo Reina en los corazones de los colaboradores de los colegios Mano Amiga fue la gran experiencia que me dejó la Jornada Vive en Misión, reconocer que nos llama a ser sus apóstoles para seguir extendiendo su reino. El compartir el amor y presencia de Dios en nuestras vidas a través de los testimonios de cada uno de nosotros, representó una renovación para asumir el compromiso de invitar a más personas a vivir en la misericordia de Dios, sé que nadie puede dejar de vivir en su amor y por ello nos invita a colaborar junto con Él.”

Adriana Gómez Díaz, directora de Mano Amiga la Cima y miembro del Regnum Christi comentó:
“La jornada fue una oportunidad de hacer una pausa en la operación diaria para retomar los puntos de mayor trascendencia del Movimiento. Fue un momento de reflexión, de búsqueda interna, en donde después de escuchar y trabajar los talleres y las reflexiones fue claro que es Él quien llama a la puerta y está esperando que lo dejemos entrar. Con nuevos bríos, nuevas almas, es el momento de redefinir nuestras tareas dentro del Regnum Christi y dejar a nuestro paso, una experiencia de discípulos y apóstoles y contagiar.

¡Me llevo mucha tarea! entre otras, fortalecer la formación de los colaboradores del colegio para que Dios toque sus corazones y logremos incorporar a más y sumarlos a la misión del RC.”