El 15 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes, la clausura de las actividades de ANSPAC (Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C.)
Comenzó con una misa de acción de gracias en la Catedral de la ciudad y posteriormente en el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura, donde se entregaron los diplomas a los jóvenes que concluyeron exitosamente los tres años que dura este programa.
A la graduación asistieron las alumnas de Mano Amiga Aguascalientes, Ma. de Lourdes Alonso, Sofía Jazmín Chávez de León y Ximena Isabel Rocha Esparza, quienes recibieron su diploma con mención honorífica por haber cumplido con el 100% de las asignaturas.
ANSPAC, asociación dedicada a promover valores, les da herramientas a los jóvenes para saber elegir las mejores decisiones que les permitan ir logrando poco a poco sus metas.
La grandeza del silencio, la introspección, el discernimiento, el empleo del tiempo, ser interior, resiliencia, perdón, la familia y la amistad, son sólo algunos de los temas que se tocan en el curso que ayuda a los jóvenes a madurar y a crecer humana y espiritualmente.
“Mi infinita gratitud a Ma. del Pilar Gómez Cañizo, directora de Mano Amiga Aguascalientes por abrirnos las puertas del colegio para poder dar las clases, y a todos los niños por tomarse su formación en serio”, comentó una representante de ANSPAC.
“Para mí ANSPAC fue una oportunidad de cambio, cada una de las actividades y reflexiones me ayudaron a valorar mi interior rodeado de mi entorno. No sólo fue una materia que tenía cada semana, fue una materia que trabajé con constancia y esfuerzo, que al finalizar me ayudó a lograr cambios en mi manera de ver la adversidad, de ser constante y comprometida con mis sueños, pero sobre todo un cambio en cómo me conozco y valoro, dando como resultado una adolescente con una vida integral, en la que se une con Dios para alcanzar lo inalcanzable”, expresó Fátima Hernández Arellanes, participante del curso.
Sofía Jazmín Chávez De León, alumna que recibió diploma con mención honorífica dijo: “ANSPAC fue para mí una forma de realizarme como persona en todas mis áreas; me ayudó a conocerme y valorar lo que soy y lo que puedo llegar a ser, a mejorar mi productividad, tener un horario o incluso pequeños hábitos del día a día que te ayudan. Además de los valores que plantean como la perseverancia entre otros. Fue un curso que realmente me gustó y me gustaría que más personas pudieran tener la oportunidad de participar y aprender sobre ANSPAC”.
“Durante este tiempo aprendí no sólo cada tema que se dio o cada palabra nueva, sino el cómo vivir de manera compleja y responsable, ¿Qué quiero decir con esto? Cada clase fue como un granito de arena para mi playa. ANSPAC me enseñó cómo resolver mi vida, cómo enfrentarla, de manera que pudiera tener de recompensa algo bueno o si se me presenta una dificultad, tomar la mejor decisión para sobrepasarla.
ANSPAC fue para mí una riqueza, puesto que también me conocí. Gracias a lo aprendido tuve la oportunidad de tomar un tiempo y ver cuáles fueron, son y serán mis metas.
No sólo me llevo el hecho de tomar un tema sino cómo aprovechar esas herramientas para que, en un futuro tal vez muy próximo, saber vivir de una manera plena sin alguna preocupación” aseguró Ximena Isabel Rocha Esparza.