Final del concurso de cálculo mental en la Red de Colegios Mano Amiga

Con la finalidad de mejorar el razonamiento matemático de los alumnos, la Red de Colegios Mano Amiga realiza un concurso anual de cálculo mental.

Los alumnos de sexto de primaria participan en dos ramas: femenil y varonil. Cada colegio realiza un concurso interno para elegir el mejor alumno por rama y se premia a los tres primeros lugares de cada rama.

Este concurso permite elevar el nivel académico de los estudiantes, esencial para desarrollar un pensamiento crítico y mejorar la toma de decisiones. El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la final del concurso, logrando obtener los tres primeros lugares los siguientes alumnos:

Rama femenil:

  • Sophia Morales Campos, Mano Amiga Lerma, primer lugar.
  • Andrea Lizeth García Martínez, Mano Amiga Torreón, segundo lugar.
  • Sofía Sinaí Ortiz Castro, Mano Amiga Chalco, tercer lugar.

Rama varonil:

  • Aldo Sebastián Mendoza Alcalá, Mano Amiga Torreón, primer lugar.
  • Ricardo Valdez Vidales, Mano Amiga Zomeyucan, segundo lugar.
  • Jonathan Josué Vázquez Cano, Mano Amiga Lerma, tercer lugar.

 

Como en años anteriores, se demostró un gran nivel por parte de los participantes, donde el promedio de aciertos creció dos puntos más comparado con el año pasado.

Felicitamos a los alumnos ganadores por su empeño y dedicación y por representar dignamente a su colegio. Todos los alumnos participantes recibieron un kit de libros y los primeros lugares una calculadora.

Como institución, se tiene una gran responsabilidad al tener estos talentos sentados todos los días en las aulas, pues es el camino que tienen para desarrollar su potencial y ponerlo al servicio de los demás.