Festival cultural del día de muertos en Mano Amiga Aguascalientes

El 1° de noviembre se conmemoró la festividad de día de muertos en las instalaciones de Mano Amiga Aguascalientes, fue un evento que reunió a la comunidad educativa: alumnos, colaboradores, docentes y padres de familia.

Tanto los docentes como la coordinación de secundaria prepararon exhibiciones donde los alumnos mostraron sus aprendizajes y resaltaron las tradiciones y costumbres mexicanas, en el contexto del día de muertos.

Estas actividades unieron a las familias en la realización de alebrijes, pues a través de ellos manifestaron los valores principales de la familia; también participaron en talleres de creación de dulces típicos de la temporada.

En el evento se mostraron los tradicionales altares del día de muertos, pero en esta ocasión fueron vivientes, donde se representó y escenificó la vida y obra de personajes ilustres de la cultura, política y espectáculo mexicano. De igual forma con el teatro en sombras que rescató las leyendas típicas mexicanas.

Esta actividad permitió que se unificaran y participaran los padres de familia en las actividades de los alumnos de secundaria, quienes mostraron sus habilidades de comunicación y habilidades lingüísticas, para presentarse ante el público y de manera cultural, exponer todo lo que nos identifica como mexicanos.

Al respecto, los papás expresaron: “Estamos contentos de poder participar y ver el desenvolvimiento escénico de nuestros hijos, darles estas oportunidades les ayuda a tener más confianza y sobre todo vivir las tradiciones mexicanas”.

“Gracias a la actividad de los alebrijes pude pasar tiempo con mi familia, a veces no hay mucho espacio y cada quien se dedica a lo suyo, pero esta actividad nos permitió compartir tiempo juntos y lograr una tarea, estoy muy feliz”, comentó una alumna de 2° de secundaria.

Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

PADRINOS MANO AMIGA

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Llama hoy: 800-723-7466

AVISO DE PRIVACIDAD

*Conoce los avisos de privacidad de la Red de Colegios Mano Amiga.

UBICACIÓN

Para mayores informes sobre la Dirección General de la Red de Colegios Mano Amiga.

[email protected]