De la mano de María en Mano Amiga Querétaro

El ocho de diciembre, profesores, en conjunto con la coordinación de formación católica de Mano Amiga Querétaro, se reunieron con los alumnos de cuarto de primaria para vivir juntos el retiro de paseo con Jesús.

La actividad dio inicio con una oración, después se realizó una dinámica de integración donde pudieron interactuar entre todos de forma presencial, posteriormente se dirigieron a la Capilla del colegio donde se realizó la lectura del Evangelio y reflexión, que les permitió tener un encuentro personal con Jesús a través de la meditación y terminaron con una carta que se ofreció en la Eucaristía.

Con un corazón lleno de alegría por encontrarse entre compañeros y con Jesús, prosiguió el retiro entre sonrisas, convivio, desayuno, rezo del Ángelus, Eucaristía y un rally. Al final, se realizó el tendedero de las frases que recogió la experiencia de cada uno de los participantes durante la vivencia del retiro.

Para los alumnos fue una experiencia muy bonita, “Nos la pasamos muy contentos, nos sentimos abrazados por Jesús y acompañados por la Virgen María”, “Estuve muy contento y feliz de encontrarme con mis compañeros y con Jesús”, “Me di cuenta que es importante convivir con los demás y pude platicar con Jesús”, comentaron algunos participantes.
Para los profesores fue una grata experiencia donde pudieron convivir con los alumnos de forma diferentes y juntos disfrutar el encuentro con Jesús, “Damos gracias a Dios por los frutos que surgen de esta bonita experiencia de retiro en cada uno de los participantes”.