“Confiar en tiempos de crisis”, segunda conferencia magistral Mano Amiga

Con el tema: “Confiar en tiempos de crisis”, el P. Ángel Espinosa de los Monteros, L.C. ofreció la segunda conferencia magistral a toda la comunidad Mano Amiga, amigos e invitados, el 28 de enero.

La conferencia se transmitió a través de la plataforma de TEAMS y Facebook con una asistencia aproximada de 4 mil personas.

El P. Espinosa de los Monteros, L.C., hizo hincapié en que la crisis no es el COVID, es la economía, la familia y otras ideologías lo que está generando en cada uno una verdadera crisis.

Para solucionar la vida de cada quien, lo primero que se debe hacer es volver radicalmente a Dios. El primer paso es confiar y tener presente en nuestra vida la fe, esperanza y amor.

Fe: pedirle a Dios todos los días que aumente nuestra fe. Es él quien nos mantiene en la lucha. Saber que estamos en sus manos y que nos reconfortará.  

Esperanza: poner la esperanza en Dios y en su amor, en la familia, en los padres. Hacer todo el bien que podamos, con quien podamos y en donde estemos; será la razón de nuestra esperanza.

Amor: Jesús nos dio dos lecciones: nadie tiene mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos y la segunda: volver a leer la parábola del Buen Samaritano. “Cuando te encuentres con una persona, vela, acércate a dialogar con ella, compadécete y piensa qué puedes hacer por ella”.

Hablando de la familia en tiempos de crisis, el Padre aseguró que la prioridad es la familia y mencionó cinco aspectos importantes a considerar:

  1. Estar presentes en los buenos y malos momentos, gastar tiempo y energía en familia.
  2. Aprecio en familia. Seguir el ABC en la familia: abrazos, besos y cumplidos. La proximidad física, expresar el cariño todo lo que se pueda.
  3. Comunicación positiva. Ayuda a construir familias fuertes.
  4. Convivencia en familia. Dedicar lo mejor de uno a los demás.
  5. Manejo de estrés y crisis a través de la comprensión, el perdón, la flexibilidad y el buen humor.

Finalmente, el Padre comentó que para conseguir fe, esperanza y amor en tiempos de pandemia es indispensable orar y vivir mejor la eucaristía; vivir la misa desde casa como si estuviéramos en la Iglesia; hacer la comunión espiritual y mantener una vida de oración (fe, esperanza y oración).

“La única solución eres tú, trabaja fuerte en la fe, esperanza y el amor, las tres columnas que te harán ver los problemas de la vida de manera más pequeña”, comentó el Padre para cerrar su ponencia.

Picture of Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

PADRINOS MANO AMIGA

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Llama hoy: 800-723-7466

AVISO DE PRIVACIDAD

*Conoce los avisos de privacidad de la Red de Colegios Mano Amiga.

UBICACIÓN

Para mayores informes sobre la Dirección General de la Red de Colegios Mano Amiga.

[email protected]