Capacidad sin límites en Mano Amiga Torreón

La pandemia generada por el COVID-19 ha llevado al aislamiento social dejando en pausa muchas cosas y todo parecía indicar que el boteo del Teletón sería una de ellas.

Afortunadamente y gracias a la Providencia Divina, las alcancías llegaron al colegio Mano Amiga Torreón, y a pesar de no poder salir a “botear” o que los alumnos se llevaran a su casa las alcancías, el deseo por ayudar fue más grande.

La Dirección General en conjunto con la Prefectura de Disciplina decidieron concretar esta ayuda a través de la implementación de una campaña interna entre alumnos, padres de familia y personal del colegio para apoyar a todos los niños que acuden a Teletón, aportando cada quien su granito de arena.

La meta fue dar como una forma de agradecimiento y que pese a la distancia y al aislamiento, cada niño y docente del colegio tuvieran la oportunidad de agradecer dando.

Profesores de cada grupo y nivel, organizados por el Prof. Luis Valdez, Juan Antonio Luna y Yadira de la Rosa, organizaron y lanzaron de manera virtual la actividad en cada uno de los grupos.

Se unificaron las campañas de #HoyAgradezcoX y #+CercaqueNunca y se retó a los alumnos a crear sus propias alcancías en casa, donde el límite era su imaginación. Se les pidió a los alumnos poner un peso diario y solicitar la ayuda de visitas que llegaran a su casa.  

El 15 de octubre se lanzó la campaña, concluyendo el primero de diciembre en su etapa de ahorro, reuniendo el dinero que se logró recaudar por grupo a una alcancía común otorgada por Teletón.

De esta manera se logró que alumnos, padres de familia y personal, comprendieran el verdadero valor de la gratitud y que todos tienen capacidades sin límites, y que, a pesar del distanciamiento social, pueden ser empáticos y ayudar al que lo necesita. “Nosotros como familia nos preparamos desde hace un año juntando de poco en poquito para poder apoyar a la causa, este año pensamos que no se realizaría, pero al ver la oportunidad que nos brindaron aún con la pandemia, consideramos que ahora sería más importante el apoyo y recolectamos un poquito más para esta noble causa”, comentó la Familia Ruíz Arroyo.