Bendición de coronas de Adviento en Mano Amiga Zomeyucan

El jueves 25 de noviembre, el padre Christopher Vogel celebró la misa del día dentro de las instalaciones de Mano Amiha Zomeyucan y dirigió una oración para bendecir la corona de Adviento del colegio y las de los alumnos.

Esta celebración se llevó a cabo cuidando los protocolos de salud con el apoyo de todo el personal del colegio. La actividad se vivió de una manera muy especial ya que por primera vez se lleva a cabo de manera híbrida contando con la asistencia presencial de la mitad de los alumnos y la otra mitad se unió a la celebración a través de Teams, acompañados de sus profesores y sus familias.

Fue muy emotivo ver a todos los alumnos y el esmero que tuvieron al hacer sus coronas, pero sobre todo la ternura reflejada en sus caritas al estar presentes en la misa y el buen comportamiento para esperar la bendición del Padre a sus coronas.

Antes de iniciar la misa, el Padre Vogel explicó que el color de su vestimenta roja correspondía a la celebración de los mártires que se celebraba en ese día, razón por la cual no portaba el color morado, signo característico del Adviento que inicia después de la celebración de la solemnidad de Cristo Rey y este año se lleva a cabo el domingo 28 de noviembre.

Durante su homilía, el Padre Vogel externó palabras de aliento para no perder la fe y mantener el corazón en la esperanza de quien confía en la misericordia de Dios y que todos los días hay que estar preparados espiritualmente para recibir al niño Dios, hacer penitencia y llevar a cabo alguna obra de caridad, porque la destrucción de una persona siempre viene de lo que hay dentro de su corazón.

Las maestras de formación católica durante sus clases explicaron el tiempo litúrgico del adviento, realizaron actividades (coronas de papel, oraciones e interpretaron un pasaje de la Biblia) e invitaron a las familias a vivir la misa y a encender la vela de la corona durante cuatro semanas, acompañados de una lectura de la Biblia, escuchado un villancico y conviviendo en familia.