El 22 de mayo fue la fecha más anhelada por toda la comunidad Mano Amiga Guadalajara, principalmente por los alumnos que, tras meses de preparación, esperaban con gran ilusión recibir el santísimo sacramento del altar, la Primera Comunión.
Cuarenta alumnos de primaria mayor, acompañados por sus papás y padrinos, se presentaron en el Santuario de los Mártires ubicado en Tlaquepaque Jalisco. En una hermosa procesión de pequeños, ataviados con vestiduras blancas y escuchando como fondo el coro infantil de la Arquidiócesis de Guadalajara, dio inicio la ceremonia a las 13:00 hrs.
En la homilía pronunciada por el Pbro. Sergio Iván González, L.C., las familias de Mano Amiga profundizaron sobre la presencia del cuerpo y sangre de Jesús Sacramentado en las especies eucarísticas del pan y el vino. Una vez renovadas las promesas bautismales, los pequeños recibieron por primera vez la eucaristía en emotivo momento.
Al concluir la misa tomaron fotografías aprovechando la presencia de la reliquias de nuestros mártires mexicanos. Tanto padres de familia como alumnos, se mostraron muy felices y agradecidos al haber recibido a Jesús en su corazón, después de tan larga espera.
Fátima Jazmín Jiménez comentó: “Ha sido el día más bonito de mi vida”.