Alumnos de Mano Amiga Monterrey reciben el sacramento de la Confirmación

En la segunda semana del mes de junio, se llevó a cabo el sacramento de la Confirmación para los 51 alumnos que cursan 2° de primaria en el colegio Mano Amiga Monterrey.

El evento fue organizado por Miss. Hilda Garza, coordinadora de formación católica, quien, con el apoyo de dirección y sus maestras de católica, hicieron que fuera algo memorable para los alumnos y sus familias, quienes ya esperaban con ansias esta fecha.

Fue una ceremonia muy especial en la Parroquia del Rosario, al sur de la ciudad de Monterrey, donde el Padre Gregorio Martínez Reyes fue el encargado de celebrar esta misa en la que participaron familias y algunas personas de la comunidad educativa.

Los alumnos se prepararon con gran esfuerzo durante sus clases de formación católica y adicional se prepararon en casa con la ayuda de sus padres.

Recibir este sacramento, es un compromiso muy importante para todos, ya que la Confirmación viene a continuar con la tarea que se inicia en la vida de los niños al recibir el Bautismo, el cual se convierte ahora en los dones del Espíritu Santo, los cuales permanecen con ellos a lo lago su vida.

Miss Hilda Garza, coordinadora de formación se expresó llena de alegría por este hecho tan importante en la vida de los alumnos, ya que con mucha ilusión se fueron preparando gracias a la dedicación de sus catequistas, Miss. Lupita Gándara y Miss. Sandra Torres, quienes han sido las encargadas de formar en los alumnos el interés por vivir la fe cristiana,

“Ver tanta ilusión en los ojos de los niños, sin duda, es de lo más gratificante que podemos recibir, es la manera en que Dios nos dice: ‘Gracias por tu trabajo’” comentó Mis Hilda.

Este evento, trae consigo una esperanza para la comunidad, ya que por la situación actual en la que se vive, ocasionada por la pandemia mundial, no se esperaba que pudiera realizarse.