Alumnos de Mano Amiga Monterrey ganan concurso de First Lego League Explore

Durante la segunda semana del mes de junio, se llevó a cabo, de manera virtual, el Concurso First Lego League Explore a nivel nacional.

Participó el equipo de primaria menor de Mano Amiga Monterrey, alumnos que forman parte del taller de Lego que se imparte en el colegio y que fomenta los conocimientos en Robótica.

Este concurso fue realizado a modo de torneo y tuvo por nombre Playmakers. Los alumnos fueron acompañados en todo momento por los docentes líderes del taller Lego, Miss. Oralia Torres, el Prof. Carlos Brandi, y el coordinador del programa, el Lic. Miguel Torres, encargado de llevar este proyecto a buen término.

Gracias a este concurso, los alumnos pudieron ver de cerca los frutos de su trabajo y dedicación, pues resultaron ganadores en dos categorías, Maqueta y Programación. Éxito que da la pauta para seguir motivando y preparando a los alumnos, buscando siempre la innovación educativa para el colegio.

Los cinco alumnos participantes, Irlanda, Danilo, Iker, Diego y Rolando se mostraron muy entusiasmados durante la preparación para este concurso, ya que por primera vez regresaron a clase después de casi un año y medio, y aunque las condiciones fueron muy diferentes, no perdieron la alegría que este evento trajo consigo.