Alumnos de Mano Amiga Guadalajara visitan el campamento tortuguero “Mayto”

La semana del 16 al 19 de febrero, los alumnos de tercero de secundaria y bachillerato de Mano Amiga Guadalajara, tuvieron la oportunidad de vivir una de las más hermosas experiencias.

Al visitar el campamento tortuguero “Mayto”, en Cabo Corrientes, Jalisco. Fue organizado por el profesor Abraham Saca Cárdenas, coordinador de la sección de bachillerato.

La finalidad de este viaje fue para que los alumnos hicieran conciencia de cuidar las especies naturales, en particular, la tortuga marina que es una especie en peligro de extinción y donde el tortuguero se ha dado a la tarea de protegerlas, tanto a madres como a crías.

Tortuguero “Mayto” es uno de los campamentos más importantes en México, tomando en cuenta que es el único en el mundo que está bajo el cargo de una preparatoria y el único en el país que está en operación las 24 horas del día en todo el año.

Tanto los alumnos de bachillerato como de tercero de secundaria, tuvieron la oportunidad de realizar muchas actividades ecológicas (liberación de tortugas, patrullajes nocturnos, talleres, avistamiento de ballenas y tortugas en alta mar, lunadas, entre otros).

Sin duda, fue un viaje cultural-recreativo-formativo para los alumnos del colegio.

Alumnos de Mano Amiga Guadalajara visitan el campamento tortuguero “Mayto”
Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

PADRINOS MANO AMIGA

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Llama hoy: 800-723-7466

AVISO DE PRIVACIDAD

*Conoce los avisos de privacidad de la Red de Colegios Mano Amiga.

UBICACIÓN

Para mayores informes sobre la Dirección General de la Red de Colegios Mano Amiga.

[email protected]