Alumnos de Mano Amiga Cancún participan en actividades de la Diócesis de Cancún-Chetumal

Ante el llamado del Obispo Pedro Pablo Elizondo, L.C., de participar en la evangelización de la ciudad, alumnos de Mano Amiga Cancún dieron testimonio de su amor a Cristo y a la Virgen de Guadalupe.

En los eventos católicos más importantes de la localidad de Cancún: Mega Adoración a la Eucaristía, 28º Encuentro Mariano Diocesano y Ruta Guadalupana del 12 diciembre.

Alumnos de secundaria y bachillerato del colegio participaron en el equipo de staff en estos eventos organizados por la Diócesis de Cancún Chetumal que congregó cada uno, dos mil, tres mil y cinco mil asistentes respectivamente.

Durante su participación, los estudiantes demostraron su fe, además de su generosidad y entusiasmo, así como su capacidad de trabajo en equipo, organización, comunicación, liderazgo y amistad, poniendo de su parte para que cada uno de estos magnos eventos fueran un éxito.

El Centro de Convenciones de la ciudad fue el recinto donde se celebró de manera ininterrumpida el 28º Encuentro Mariano Diocesano y la Plaza de Toros, que albergó a tres mil fieles para realizar una mega adoración a Cristo Eucaristía. Para concluir el 2022, nuevamente en la Plaza de Toros, cerca de 200 estudiantes de Mano Amiga acompañarán a la Virgen de Guadalupe, guiados por el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C. a realizar una novena hacia los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México a celebrarse en 2031.

Agradecemos y felicitamos la fe y testimonio de los alumnos, quienes dan ejemplo de su amor a Dios y a la Virgen, así como a residentes y visitantes de la ciudad de Cancún.

Imanol Franco Ferral de 5º semestre de bachillerato comentó: “Participar en los encuentros Marianos como parte del equipo de staff fue muy importante para nosotros. Es un evento muy interesante porque aborda muchos temas que le interesan a la comunidad católica. De esta experiencia aprendí mucho. Fue la primera vez que asistí a un evento de tal magnitud, pude comprender lo importante que es este evento para todas las personas. Fuimos con mucha alegría, porque aprendimos mucho sobre nuestra comunidad católica en la Diócesis. Desde hace años, Monseñor Pedro Pablo nos invita como parte del equipo organizador porque confía en el Colegio Mano Amiga Cancún. Todos mis amigos quieren participar. Éste es mi último año en el colegio y he disfrutado mucho de estas actividades. Le agradezco a mis maestros porque siempre están pendientes de nosotros y nos invitan a ser generosos y apoyar a toda la gente de la Iglesia Católica.”

“He ido dos años al Encuentro Mariano con el equipo del Colegio Mano Amiga Cancún. Para mí es muy importante que Monseñor nos invite y nos tome en cuenta como parte del equipo organizador del evento más importante para los católicos en Cancún. Me siento feliz de participar, ayudar, aprender y escuchar a los invitados tan importantes que asisten al Encuentro. Mi equipo estuvo apoyando en la guardería, es muy divertido cuidar a los pequeños que también tienen un espacio especial en el evento y cuidarlos mientras que sus padres toman las conferencias. Además, tuvimos una misa especial previa para encomendarnos y estar preparados para el día del evento, nos dieron la bendición para que todo saliera bien. Cuando llegamos me agrado ver que las personas son muy amables y súper organizadas. La verdad me gustó mucho ya que el ambiente fue muy lindo. Fue una experiencia padre que me gustaría repetir”, expresó Ámbar Regina Mendoza Moreno de 5º semestre de bachillerato.

Regina Barreto Zea de 1° semestre de bachillerato y participante en la Mega Adoración en Plaza de Toros Cancún: “Fuimos en familia a la Mega adoración, apoyamos a las personas que llegaron a participar en la misa, la adoración y la procesión. Mi equipo estuvo muy feliz de participar, mis amigas y los maestros estuvieron muy atentos para ayudar a las personas. Es muy especial ver a todos los fieles que se reúnen y rezan todos juntos. Le doy las gracias al Obispo Monseñor Pedro Pablo Elizondo por invitarnos y siempre pensar en nosotros para apoyar en estos eventos especiales.