Alumnos de Mano Amiga Cancún organizan desfile ECOVALORES

El 26 de abril, estudiantes del 6º semestre de Bachillerato de Mano Amiga Cancún, convocaron y organizaron el desfile ECOVALORES, para promover entre sus compañeros los valores cristianos, la sana convivencia, el trabajo colaborativo, la creatividad y el cuidado del medio ambiente.

Alumnos de todas las secciones echaron a volar su imaginación diseñando y portando vestuarios con productos reciclados para lucirlos en la pasarela.

Algunos vestuarios fueron diseñados con papel periódico, envolturas de alimentos, papel reciclado, PET, entre otros materiales reciclados. En esta edición se invitó a participar a los alumnos de preescolar, que fueron auxiliados por sus papás para desfilar y comunicar el valor cristiano que les caracteriza.

Otro sello del evento fue la exposición de talento de los participantes. Declamación de poesía, danza folclórica, canto, concurso de baile e interpretación de sus canciones favoritas con diversos instrumentos musicales. El proyecto fue una experiencia de aprendizaje transversal al estar incluidas varias materias entre Ciencias, Responsabilidad Social, Artes, Formación Católica, Administración, entre otras.

El jurado se integró por diversas autoridades del colegio y del Ayuntamiento de Cancún; Lolita Ulloa, Co Fundadora de la Fundación Ciudad de la Alegría, el P. Rodolfo Mayagoitia, L.C., director local de Apostolados, ejecutivos de la empresa Dolphin Discovery y docentes del colegio.

Cristóbal Ku, fue un alumno participante muy ovacionado por sus compañeros por su atuendo de árbol. “Me gustó que nos invitaran y nos consideraran los alumnos de bachillerato a los de primaria. Recibimos un trato muy amable de parte de nuestros amigos de bachillerato. Aprendí sobre materiales reciclados y conocí más a mis compañeros con los valores que viven en la escuela y en su casa”.

Imanol Franco Ferral, alumno organizador del evento mencionó su gratitud por la oportunidad y confianza para que los alumnos lideren y aprendan la coordinación de eventos como una preparación preuniversitaria. “Disfruté mucho el aprendizaje con mis compañeros y me siento muy satisfecho del éxito del evento gracias al buen trabajo en equipo y a la guía de nuestros docentes”.

Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

PADRINOS MANO AMIGA

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Llama hoy: 800-723-7466

AVISO DE PRIVACIDAD

*Conoce los avisos de privacidad de la Red de Colegios Mano Amiga.

UBICACIÓN

Para mayores informes sobre la Dirección General de la Red de Colegios Mano Amiga.

[email protected]