Alumnos de bachillerato de Mano Amiga Chalco se integran al proyecto PAUTA + IBM

Durante el ciclo escolar presente y como parte de los logros y beneficios obtenidos de la colaboración de Mano Amiga Chalco y el programa PAUTA (Programa Adopta un Talento), programa que busca potenciar las habilidades de los alumnos que tienen gusto por la ciencia, se integraron siete alumnos al programa PAUTA + IBM para iniciarse en el mundo de la programación y la robótica.

En el mes de marzo, PAUTA llevó a cabo sesiones en línea, donde se incorporaron alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, teniendo a los propios docentes del plantel como instructores en los clubes de ciencia que se formaron. Gracias a estas sesiones, siete alumnos de bachillerato fueron aceptados para integrarse al proyecto PAUTA + IBM, en el que desarrollarán sus competencias en el ámbito de la programación y la robótica guiados por personal de IBM en colaboración con integrantes de PAUTA.

Todas las actividades se llevaron a cabo de manera virtual por las condiciones de aislamiento que prevalecen desde ya hace un año, pero con una cercanía destacable por parte del equipo de PAUTA con los docentes del colegio, quienes en todo momento los acompañaron.

La intención de incorporar a los alumnos a diferentes actividades encaminadas al desarrollo de competencias en diferentes áreas, es dotarlos de las herramientas que han de servirles de base en su futuro académico, profesional o personal. Estos siete alumnos que se integran al programa son los primeros del colegio en tomar este tipo de capacitaciones.

Los alumnos seleccionados están recibiendo las primeras sesiones del curso de programación con IBM y PAUTA, para que al final del curso puedan plasmar los conocimientos y habilidades adquiridas en el desarrollo de un proyecto que represente a su equipo.

“Esta experiencia ha sido fantástica, estoy muy agradecida por dejarme formar parte de Pauta junto con IBM ya que es un espacio donde estoy aprendiendo de robótica, programación, ciencias, etc. Pero no solo nos quedamos con esos conocimientos, sino que igual lo llevamos a la práctica. 100% recomendable y me encanta que existan estos espacios donde podamos interactuar con personas que nos guste la ciencia y la tecnología”, comentó Ximena Castro, alumna de segundo año de bachillerato.

Melissa de Jesús Lorenzana, alumna de 2° año de bachillerato, aseguró: “Mi experiencia en Pauta es muy gratificante, he aprendido muchas cosas y ahora que he sido aceptada en el proyecto PAUTA con IBM pues me siento muy emocionada y feliz de tener este tipo de experiencias y oportunidades”.

Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

PADRINOS MANO AMIGA

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Llama hoy: 800-723-7466

AVISO DE PRIVACIDAD

*Conoce los avisos de privacidad de la Red de Colegios Mano Amiga.

UBICACIÓN

Para mayores informes sobre la Dirección General de la Red de Colegios Mano Amiga.

[email protected]