Alumna de Mano Amiga Tijuana obtiene 3er. lugar en concurso nacional de Cálculo Mental

El pasado 25 de noviembre, la Red de Colegios Mano Amiga organizó el concurso de cálculo mental a nivel nacional, participando los alumnos de sexto año de primaria.

Las actividades se realizaron por fases; del 1° al 12 de noviembre, cada colegio seleccionó a los participantes en la rama femenil y varonil.

La segunda fase se llevó a cabo el día 18 de noviembre en línea a través de la plataforma socrative.com, dando inicio con el ensayo general entre los participantes de las dos categorías de los 20 colegios, quedando entre las seis semifinalistas en la rama femenil, la alumna Leslie Yamileth Pacheco Ramos de Mano Amiga Tijuana.

La tercera fase se llevó a cabo el día 25 de noviembre, la cual comenzó con una reunión por Teams organizada por el Dr. Julián Martínez, gerente de formación integral, quien les dio la bienvenida a los alumnos participantes. También estuvo presente el Mtro. Enrique Castañeda, director nacional de Mano Amiga, que con mucho gusto dirigió unas palabras a los participantes.

La alumna Leslie Yamileth quedó en un merecido tercer lugar a nivel nacional en el concurso de cálculo mental, motivo por el cual recibió felicitaciones del director del colegio, el Mtro. Darío José Gamboa Amaro y el profesor Alejandro Zambrano Ibarra, quienes también felicitaron a la maestra del grupo, Yolanda Meléndez G.

Lesli comentó: “Me siento muy feliz, emocionada y nerviosa. Estoy muy agradecida por haber participado en este concurso y agradezco mucho a Miss. Yolanda por apoyarme siempre y representar dignamente a Tijuana y haber obtenido el tercer lugar en el concurso”.

El colegio Mano Amiga Tijuana reitera su participación en estos concursos y se siente muy orgulloso de los logros de sus alumnos.