Alumna de Mano Amiga Lerma gana Encuentro Promesa

El pasado 30 de abril se llevó a cabo el Encuentro Promesa, dirigido por la misma organización. Participaron diversas escuelas preparatorias como el Colegio Mano Amiga Lerma, Colegio Peterson, Escuela Sierra Nevada, Colegio Suizo, entre otros.

El objetivo fue presentar proyectos de emprendimiento que los alumnos habían trabajado durante el ciclo escolar; los proyectos fueron divididos por grupos dependiendo del objetivo de desarrollo sostenible al que perteneciera.

La alumna Cosette Camacho Cruz, del 4° semestre de preparatoria del Colegio Mano Amiga Lerma participó con su proyecto titulado: “Consumo excesivo de productos de origen animal”, el cual atendía al objetivo de desarrollo sostenible #13: Acción por el clima.

Su proyecto resaltó por la urgencia de disminuir la huella de carbono a través de la reducción de consumo de carne, además de que la alumna mostró un amplio conocimiento del tema, pero, sobre todo, logró transmitir su pasión e interés por el mismo.
Como resultado, la alumna fue ganadora del máximo premio en su categoría, el cual implica una beca al 100% para el Bootcamp de Promesa y Ashoka; dicho premio consiste en una asesoría por expertos en emprendimiento e innovación durante ocho semanas, con la finalidad de que se siga perfeccionando su proyecto.

“El encuentro promesa del pasado 30 de abril, fue una gran experiencia para mí. Hace unos dos o tres meses antes de que se realizara, no me imaginaba a la persona que sería ese día, no tenía idea de qué rumbo tomaría mi proyecto y me generaba mucha ansiedad no hacerlo bien, dos semanas antes, solo estaba contando los días.

Pensé que me iría mal debido al poco tiempo que tuve para el ensayo, pero ese día me llegaron algunos mensajes deseando éxito que me motivaron. Jamás imaginé que llegaría tan lejos y después de todo vino a mi mente la frase: “Después de la tormenta viene la calma”, todos esos meses de frustración, ansiedad y duro trabajo finalmente tuvieron su recompensa, estoy muy alegre de este resultado”, comentó Cosette Camacho, ganadora del Encuentro Promesa.

Mano Amiga Lerma reconoce y aplaude el triunfo de Cosette Camacho.