1ª. generación de graduados: Diplomado en Competencias para Formadores

El 27 de abril, mediante la plataforma virtual Zoom, se llevó a cabo la graduación de la primera generación del Diplomado en Competencias para Formadores para colaboradores de la Red de Colegios Mano Amiga.

Fue organizado por Escuela de la Fe, Centro Pastoral FIDEI, quien brindó su reconocimiento al igual que la Universidad Anáhuac.

En punto de las 16:00 hrs. se dieron cita las autoridades del Centro Pastoral FIDEI, de Mano Amiga Servicios, los directores y los graduados de los colegios de Conkal Mérida, Piedras Negras y Tijuana.

El diplomado constó de tres módulos que se complementaron uno con el otro: Práctica formativa, Pastoral y Liderazgo. El inicio se llevó a cabo durante el tiempo de Pandemia. Tuvo duración de año y medio; tres semestres. Se contó con la plataforma Schoology para la realización de las tareas. Las clases se impartieron de manera virtual y la entrega de trabajos individuales.

Mano Amiga y FIDEI siempre están comprometidos con la formación y especialización de su equipo de colaboradores, de su crecimiento personal y profesional, que redunda en beneficio de los alumnos, las familias y la sociedad.

Compartimos algunos testimonios de los alumnos:

“El acompañamiento es un arte que tiene motivos de fe para el docente creyente. El ser del acompañante tiene que educarse, puesto que implica dar razón del por qué se acompaña con un estilo cristiano. Este diplomado me ayudó a tener fundamentos para acompañar desde la óptica de Cristo, a entender que más que una acción, es una vocación donde se compromete el propio testimonio. Entendí que acompañar es caminar al lado del acompañado, buscando cada uno la santidad de vida”. José Méndez Cruz, docente titular de sexto de primaria, Mano Amiga Piedras Negras.

“Considero que fue un programa muy completo y enriquecedor para el desarrollo integral de nosotros como docentes y las competencias para estar frente a grupo. En lo personal, cada sesión complementaba mi trabajo y aunque seguíamos con modalidad en línea, nos permitía seguir aprendiendo”. Ana Karen Treviño de León, docente Formación Católica, Colegio Mano Amiga Piedras Negras.